El actor Damián de Santo quedó rodeado por las llamas

Edición Impresa

Uno de los tantos damnificados por los incendios que se salieron de control en la provincia de Córdoba, el actor Damián de Santo (51), quien se encuentra radicado desde hace años en Villa Giardino donde tiene un emprendimiento turístico, contó el dramático momento que le tocó vivir días atrás cuando las llamas rodearon sus cabañas y logró salvarlas gracias a la oportuna intervención de un hidroavión.

“El viento colaboraba a favor del fuego, no a favor de los bomberos. El fuego se venía hacia las cabañas, éramos 200 personas y no dábamos abasto”, contó el actor, quien en la desesperación por impedir que las llamas arrasaran con su complejo turístico se puso él mismo con una hidrolavadora a intentar frenarlas.

Cuando creía que ya no iba a ser posible impedir el desastre, un hidroavión que se encontraba operando en la zona se desvió hacia su casa y en una osada maniobra soltó sobre sus cabañas cientos de litros de agua que contuvieron las llamas salvando la propiedad.

“Mi casa la salvó un piloto de un hidroavión. Hernán Vázquez con su avión salvó la casa. Le llamamos y le agradecimos“, contó Damián de Santo, quien dijo que si bien las pérdidas materiales fueron evitadas casi por completo, “la naturaleza ha quedado destrozada”..

A diferencia de otros incendios desatados en Córdoba, el de Villa Giardino “ocurrió por la caída de un cable de media tensión”, según contó el actor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE