Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Empate con gusto a poco y el pase asegurado a octavos de final

Lejos de brillar y sin poder romper la igualdad, Boca consiguió la clasificación

El equipo de Russo buscó, pero chocó de frente con la actuación de Silva y con su propia incapacidad para quebrar el cero

Lejos de brillar y sin poder romper la igualdad, Boca consiguió la clasificación

carlos tevez, de lo más punzante de un boca que buscó por todos los caminos, pero que se chocó con su falta de definición / ap

30 de Septiembre de 2020 | 03:18
Edición impresa

Necesitaba un punto, y pese al gusto a poco, lo consiguió. Boca empató 0 a 0 con Libertad de Paraguay, llegó a las 11 unidades y selló su pase a octavos de final de la Copa Libertadores. En su estadio, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus, el equipo de Miguel Ángel Russo, quien dijo presente, buscó por todos los caminos, pero nunca logró quebrar una gran actuación de Martín Silva, que ahogó el grito Xeneize y varias oportunidades para llegar a un empate sin goles que terminó sirviéndole a ambos.

Boca comenzó muy bien, y desde los pies de un Carlos Tevez muy activo y preciso con los pases, generó las primeras situaciones.

En combinación con Salvio, el “Apache” ensayó una serie de toques cortos que lo dejaron mano a mano con Martín Silva, pero el arquero visitante, lo mejor de la primera etapa, le contuvo el grito sagrado al capitán Xeneize.

Minutos más tarde, y tras un grosero error en la salida guaraní, nuevamente Tevez recibió con tiempo y espacio. El delantero encaró del medio hacia la derecha y, vistiéndose de Riquelme, cruzó una deliciosa asistencia para Soldano. El ex Unión, mano a mano con Silva, anunció demasiado la definición y el buen portero visitante ganó nuevamente el duelo.

Cerca del primer cuarto de hora, Libertad comenzó a crecer a merced de un Xeneize que atacó bien, pero que pagó caro el retroceso con Fabra, al que se le notó la falta de fútbol y Lisandro López, mal parado en varias oportunidades. Adrián Martínez recibió por izquierda, ensayó un gran giro que desairó la marca del “Licha” y su remate se encontró con una buena respuesta de Andrada, sólido cuando se lo llamó a aparecer.

Con los guaraníes un poco más adelantados en el campo, nuevamente Tevez lideró la creación Xeneize. El “Apache”, oportuno, jugó al error en la visita y le salió bien. Otra mala salida de Libertad terminó con la pelota en los pies del “10” y una nueva habilitación a Soldano, quien llegó algo exigido y con su pierna izquierda poco pudo lograr frente a un Silva que fue el claro ganador de la primera mitad.

Ya sobre los últimos minutos del inicial, algunos pelotazos ante un Libertad que se acomodó más atrás, le permitieron a Boca sumar algunas aproximaciones sin peligro hasta el pitazo del colegiado Roberto Tobar, que mandó a los equipos al descanso.

un complemento con más ganas que brillo

Tras los vestuarios, el local regresó algo dormido y Bareiro casi genera el primer cimbronazo en el juego, lo que hubiera alterado los ánimos de un Xeneize muy tranquilo.

Luego de una gran asistencia de Cáceres, el punta recibió por derecha y quedó mano a mano con Andrada, pero su remate se perdió por el costado izquierdo del arco.

A partir de esa alarma, Boca se hizo dueño de la pelota y del campo, pero nunca logró traducirlo en el marcador.

Con el empate, el Xeneize se aseguró el pase a la próxima ronda de la Copa Libertadores.

 

Frente al poco peso de Soldano en el frente de ataque y la imposibilidad de generar combinaciones con un Salvio muy flojo en la segunda mitad, Russo movió el banco y mandó a Edwin Cardona y a Walter Bou, quienes le otorgaron cierta frescura a la ofensiva.

El colombiano, por su costado y con la colaboración de Fabra, pesó rápido en el encuentro. A partir de él y de algunas intervenciones más de Tevez, luego sustituido por Zárate, Boca se aproximo con algunos centros imprecisos, que nunca pudieron sortear la primera línea.

Fabra, mucho más suelto en el complemento, despertó a los presentes con una gran escalada, en la que dejó dos rivales en el camino y ensayó un tremendo remate de pierna izquierda que estalló contra el palo derecho de un Silva que nada pudo hacer.

Entendiéndose superior, dueño de la pelota y con piernas frescas, Boca siguió buscando y tras un gran córner de Cardona desde la izquierda, un tremendo cabezazo de Izquierdoz se fue apenas desviado.

Los minutos finales otorgaron un panorama lógico, con ambos equipos sabiendo que el punto significaba algo salomónico, conforme a los objetivos de argentinos y paraguayos.

Así, sin mucho más por mostrar, y con Zárate en cancha, la última fue una gran combinación entre Bou y Cardona, en la que el colombiano se tomó un segundo de más, desparramó a su marca, pero se encontró con la piernas de una defensa guaraní muy atenta, que en dicha jugada no necesitó de la gran noche de su arquero.

De esta manera, Tobar decretó el cierre de la noche, que pareció conformar a ambos. Y es que el Xeneize obtuvo el punto que necesitaba y el consecuente pase a octavos de final de la Copa Libertadores, independientemente de lo que suceda en la última jornada, para la cual aún resta mucho tiempo.

cierra en casa y con la tranquilidad de la clasificación

Ya clasificado, ahora Boca cerrará la fase de grupos recibiendo a Caracas. Dicho partido se llevará adelante recién el 22 de octubre a las 21.30, en la Bombonera. Para dicho encuentro, Russo ya podrá contar con Buffarini y Ábila, quienes se recuperan de sendas lesiones.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla