Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Conmoción por otro femicidio: la envenenó y luego se suicidó

La víctima había participado, 24 horas antes, de una marcha contra la violencia machista.

Conmoción por otro femicidio: la envenenó y luego se suicidó
30 de Septiembre de 2020 | 09:44

Una mujer de 31 años fue asesinada por su pareja que la envenenó y después de ahorcó. El hecho ocurrió en el barrio Éxodo Jujeño, en la ciiudad de Perico a 33 kilómetros de Jujuy Capital. Paradójicamente, 24 horas antes la víctima  había participado en una marcha contra la violencia machista y en reclamo de justicia por el asesinato de la adolescente Iara Rueda, en la vecina Palpalá, y la aparición de Gabriela Cruz y de otra joven.

Las autoridades sospechan que la mujer fue envenenada, mientras su pareja y presunto agresor, Fabián Barraza de 35 años, se ahorcó. La vícitima fue identificada como Roxana Mazala y tenía tres hijos, dos de ellos junto al femicida. 

La hija mayor de la mujer, de 14 años, fue quien llamó a la policía. Los efectivos de la Seccional 21 de la ciudad constataron que el cuerpo de la mujer se hallaba boca abajo en la cama de unas de las habitaciones del domicilio en el que ambos convivían, mientras que el hombre se había ahorcado.

Al domicilio llegaron a trabajar peritos forenses y personal de la fiscalía de investigación, bajo instrucciones del fiscal Diego Cussel, de la Unidad Especializada en Delitos Graves Contra las Personas y Femicidios.

Los familiares y vecinos que se acercaron hasta allí comentaron a medios locales presentes que, aparentemente, el hombre envenenó a la mujer y se suicidó, aunque de manera oficial solo se informó que se está indagando sobre lo sucedido y que entre el jueves y el viernes se realizarán las respectivas autopsias.

"Roxana estuvo ayer en la marcha pidiendo poder salir a las calles sin miedo y tenía al animal a su lado, en su casa", señaló una conocida de Roxana, con quien había estado marchando el lunes.

En la misma localidad, la sociedad jujeña está pidiendo por la aparición de Gabriela Cruz, de 24, quien es buscada por sus familiares desde el pasado jueves sin tener noticia alguna y reclaman la rápida actuación de la Policía.

Además, este mes fue el femicidio de Nicole Reinaga, por el que también se está pidiendo justicia. La joven que fue hallada estrangulada el 8 de septiembre pasado, en la ciudad de Abra Pampa, crimen por el cual hay tres detenidos e imputados en el marco de la investigación que se lleva adelante.

En tanto, otra joven más encuentra desaparecida hasta hoy: Violeta Ávalos, oriunda de la localidad puneña de Barrancas, en el Departamento de Rinconada, quien se ausentaba de su domicilio desde el pasado jueves pero fue localizada esta tarde, según confirmó la Policía de la provincia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla