Conmoción por otro femicidio: la envenenó y luego se suicidó

La víctima había participado, 24 horas antes, de una marcha contra la violencia machista.

Una mujer de 31 años fue asesinada por su pareja que la envenenó y después de ahorcó. El hecho ocurrió en el barrio Éxodo Jujeño, en la ciiudad de Perico a 33 kilómetros de Jujuy Capital. Paradójicamente, 24 horas antes la víctima  había participado en una marcha contra la violencia machista y en reclamo de justicia por el asesinato de la adolescente Iara Rueda, en la vecina Palpalá, y la aparición de Gabriela Cruz y de otra joven.

Las autoridades sospechan que la mujer fue envenenada, mientras su pareja y presunto agresor, Fabián Barraza de 35 años, se ahorcó. La vícitima fue identificada como Roxana Mazala y tenía tres hijos, dos de ellos junto al femicida. 

La hija mayor de la mujer, de 14 años, fue quien llamó a la policía. Los efectivos de la Seccional 21 de la ciudad constataron que el cuerpo de la mujer se hallaba boca abajo en la cama de unas de las habitaciones del domicilio en el que ambos convivían, mientras que el hombre se había ahorcado.

Al domicilio llegaron a trabajar peritos forenses y personal de la fiscalía de investigación, bajo instrucciones del fiscal Diego Cussel, de la Unidad Especializada en Delitos Graves Contra las Personas y Femicidios.

Los familiares y vecinos que se acercaron hasta allí comentaron a medios locales presentes que, aparentemente, el hombre envenenó a la mujer y se suicidó, aunque de manera oficial solo se informó que se está indagando sobre lo sucedido y que entre el jueves y el viernes se realizarán las respectivas autopsias.

"Roxana estuvo ayer en la marcha pidiendo poder salir a las calles sin miedo y tenía al animal a su lado, en su casa", señaló una conocida de Roxana, con quien había estado marchando el lunes.

En la misma localidad, la sociedad jujeña está pidiendo por la aparición de Gabriela Cruz, de 24, quien es buscada por sus familiares desde el pasado jueves sin tener noticia alguna y reclaman la rápida actuación de la Policía.

Además, este mes fue el femicidio de Nicole Reinaga, por el que también se está pidiendo justicia. La joven que fue hallada estrangulada el 8 de septiembre pasado, en la ciudad de Abra Pampa, crimen por el cual hay tres detenidos e imputados en el marco de la investigación que se lleva adelante.

En tanto, otra joven más encuentra desaparecida hasta hoy: Violeta Ávalos, oriunda de la localidad puneña de Barrancas, en el Departamento de Rinconada, quien se ausentaba de su domicilio desde el pasado jueves pero fue localizada esta tarde, según confirmó la Policía de la provincia.

femicidio
jujuy
suicidio
casos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE