
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Redondo, mítico ex jugador, es embajador de la Liga de España / LFPE
Argentina es uno de los países que más ha nutrido a lo largo de la historia a la Liga de España. Grandes figuras de la historia de aquella competición fueron aportados por nuestro país. De hecho, los dos más grandes ídolos de los gigantes ibéricos son nacidos en estas tierras: Don Alfredo Di Stéfano mito del elenco “blanco” y Leo Messi, la máxima estrella de la historia azulgrana.
Uno de los tantos jugadores que engalanó el campeonato español es Fernando Carlos Redondo, primero como sorprendente refuerzo del Tenerife y tras romperla en el equipo isleño, llegó a la Casa Blanca del fútbol y fue ídolo, campeón de todo y capitán del Real Madrid.
El ex volante del Real y de la Selección argentina, fue una de las tantas voces que se sumó al tema del momento: la continuidad o no de Lionel Andrés Messi en el Barcelona. Redondo es, además, el embajador de la Liga Profesional española en nuestro continente, por lo que tiene especial interés en la presencia de la máxima estrella del mundo el certamen español.
Redondo dijo que está “expectante de cómo termina esta historia, quiero que Leo siga en el Barcelona. Se lo merece él y el club de una relación de tantos años. Me cuesta pensar en otro club que no sea la del Barcelona. El deseo es que se quede y termine de la mejor forma”, remarcó el exquisito ex volante central albiceleste en declaraciones al canal de cable TyC Sports.
“Yo tengo el corazón madridista pero respeto al Barcelona, quiero que Messi se quede. No lo imagino en otro club, esperaremos a ver que pasa. Un jugador como Messi enriquece a La Liga, pero por otro lado, La Liga es muy fuerte en sí misma”.
Sobre la importancia de Messi en la estructura del Barcelona y de la Liga de España, señaló que “los clubes están por encima de los jugadores y seguirá pasando. Cuando Cristiano Ronaldo y Neymar se fueron pensaban que se venía todo abajo y La Liga siguió creciendo. Pero Messi debe quedarse porque la jerarquiza”.
LE PUEDE INTERESAR
Una grave acusación acorrala a Bartomeu
Consultado sobre las condiciones de Marcelo Gallardo, el DT que viene ganando todo en River, para asumir como técnico en algún equipo del fútbol europeo, señaló que “es inevitable que Gallardo siga su carrera en Europa”, aunque también marcó que le gustaría que siga un tiempo más en el fútbol argentino para dar competitividad al certamen.
Por último, habló sobre la importancia de los dos tanques del fútbol español, con relación al resto de los equipos de aquella competición europea: “equipos como el Real Madrid y el Barcelona están por encima de La Liga”, reconoció Redondo. Esa es, justamente, una de las críticas que se le hace permanentemente al campeonato ibérico.
Redondo dio su parecer y con claridad marcó que le gustaría que Messi siguiera en el Barcelona. Por ahora, la cuestión no está resuelta y habrá más capítulos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí