El Lamborghini Sián, un superdeportivo que se las trae / web
VIDEO.- Piedrazos, corridas y destrozos a la salida de un boliche céntrico en La Plata
Misterio por el hallazgo de huesos humanos en una casa de Los Hornos: qué se sabe hasta ahora
Un Gobierno generoso en las concesiones, sin garantizarse la devolución a la hora de los votos
Un motociclista pelea por su vida tras un fuerte accidente en la Ruta 36
Las miles declaraciones de guerra en el PJ y la señales de una sociedad en crisis
Dante Gebel, el pastor que empezó a "jugar" en la cancha de la política
VIDEO. Tres choques alteraron la madrugada mientras La Plata festejaba a Estudiantes campeón
WOS cerró Noches Capitales 2025 con una noche épica y confirmó a La Plata como protagonista musical
La agenda deportiva del domingo cargada de eventos internacionales: partidos, horarios y TV
La salud de Cristina Kirchner: militantes hicieron una vigilia y acampan en el Sanatorio Otamendi
Pasó un cuarto del siglo XXI, pero en Gonnet y Villa Castells aún dependen del aguatero
Último domingo previo a Navidad: jornada agradable pero con inestabilidad en La Plata
La inversión en terreno negativo acelera salida de multinacionales
Leticia Brédice y un crudo relato sobre la presión estética y las anfetaminas
Conmoción en La Plata: encontraron a una joven muerta en su casa
Cristina fue operada de urgencia de apendicitis en un sanatorio porteño
Hoy me ven volver: el tango, la milonga y la resistencia cultural
VIDEO. Cumbre picante: Milei y Lula chocaron fuerte por Venezuela
Más gestos de Máximo Kirchner para marcar distancia con Kicillof
La agenda de Milei, en duda por un sistema de alianzas en crisis
AFA-gate: la Justicia apunta al “lavado” por la mansión de Pilar
Fentanilo adulterado: familias platenses atravesadas por el duelo
FOTOS | El centro platense, entre la mugre y los cestos colapsados
Los números del Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000 y $300.000 de línea
Ley de Glaciares: ¿cómo enfrenta el Gobierno el debate con la oposición?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Lamborghini Sián, un superdeportivo que se las trae / web
Sián es el nombre que ha elegido el fabricante italiano Lamborghini para su último superdeportivo, un biplaza descapotable que monta un motor V12 de gasolina y, por primera vez, otro eléctrico, que conjuntamente convierten a este sistema propulsor en el más potente de la historia de la marca.
El V12 de gasolina atmosférico de 6.498 c.c. aporta al conjunto 785 CV, mientras que el motor eléctrico ofrece una potencia de 32 CV. Cuando funcionan a la par, el conductor dispone de 819 CV, con los que puede acelerar de 0 a 100 km/ en 2,9 segundos (la marca no ha facilitado el dato de 0 a 200 km/h) y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.
El Lamborghini Sián Roadster, del que solo están previstas 12 unidades, además monta un supercondensador que almacena diez veces la potencia de una batería de iones de litio.
Mide 4,98 metros de largo, 2,26 metros de ancho (incluyendo los espejos retrovisores) y 1,13 metros de alto. La distribución de los pesos (no se conoce el total del vehículo en vacío) es del 43% delante y del 57% detrás.
El chasis y la carrocería están hechas de fibra de carbono, las llantas delanteras son en medida 20 pulgadas y las traseras aumentan hasta las 21 pulgadas, la suspensión es activa (compensa el balanceo y los movimientos no deseados) y la dirección es a las cuatro ruedas, así como la tracción, que incorpora diferencial autoblocante trasero mecánico.
Exteriormente, el nuevo Lamborghini presenta contornos largos y esculpidos (que le asemejan con el Lamborghini Countach), un frontal bajo con un difusor de carbono integrado y faros en forma de “Y”.
LE PUEDE INTERESAR
El freestyle de los eléctricos
LE PUEDE INTERESAR
Ioniq, nueva marca de la surcoreana Hyundai
La pintura de la carrocería Blu Glauco combina el azul del cielo y el verde de los campos, mientras que para las llantas se ha elegido el color Oro electrum para representar la electrificación.
En el interior de este roadster destaca una combinación de blanco con detalles de Blu Gluco y elementos de aluminio en Oro electrum (por ejemplo en las salidas de aire, en las que se pueden incluir las iniciales del cliente ya que se fabrican con impresoras 3D).
Sobresalen también elementos en forma de Y y hexagonales, como en el primer Lamborghini Miura.
Sián en el dialecto local que se habla en Bolonia (Italia) significa ‘destello’ o ‘relámpago’, lo que denota la electrificación de este nuevo modelo, que forma parte de la futura estrategia híbrida de la marca italiana y que convierte al nuevo deportivo en un “adelantado a su tiempo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí