
VIDEO.-Clases a medias en facultades de la UNLP y confirman la fecha de la marcha universitaria
VIDEO.-Clases a medias en facultades de la UNLP y confirman la fecha de la marcha universitaria
El platense Tomás Etcheverry ganó y Argentina pega primero ante Países Bajos en la Copa Davis
Cuatro gobernadores reunidos en Córdoba tras el veto de Milei a la nueva Ley que repartía más fondos
Trump dijo que detuvieron al presunto asesino del activista Charlie Kirk
¡No me quemés! Filtran imágenes comprometedoras de Evangelina Anderson con un futbolista
"Está difícil": conseguir entradas para Flamengo - Estudiantes es una odisea
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Arrestan a un joven deportista de La Plata acusado de difundir y traficar pornografía infantil
Todos los días no pasa lo mismo: lo que se viene con EL DIA del domingo
De madrugada, se metieron y arrasaron con una vivienda: se llevaron desde las puertas hasta el bidé
¡Viva el amor! Quién es el hombre que le robó el corazón a Jennifer Aniston
ANMAT puso la mira en otro laboratorio: suspendió la producción de Aspen
VIDEO. Brandsen: el intendente, a las trompadas con un concejal de su bloque
Cuál es la principal hipótesis de cómo murió el turista argentino hallado sin vida en Río de Janeiro
VIDEO. Qué se sabe del joven que perdió el control de su caballo y cayó: sigue grave
Dramáticas historias de argentinos expulsados por el gobierno de Trump
Aplazo en comportamiento: una banda saqueó la casa de una maestra
Viernes primaveral en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo durante el fin de semana?
Cuenta DNI de Banco Provincia: qué promociones hay este viernes 12 de septiembre
Mejoraran calles y desagües en el barrio La Hermosura de Arana
VIDEO. El mes, cada vez más largo: los malabares de los platenses frente al achique sin fin
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Lamborghini Sián, un superdeportivo que se las trae / web
Sián es el nombre que ha elegido el fabricante italiano Lamborghini para su último superdeportivo, un biplaza descapotable que monta un motor V12 de gasolina y, por primera vez, otro eléctrico, que conjuntamente convierten a este sistema propulsor en el más potente de la historia de la marca.
El V12 de gasolina atmosférico de 6.498 c.c. aporta al conjunto 785 CV, mientras que el motor eléctrico ofrece una potencia de 32 CV. Cuando funcionan a la par, el conductor dispone de 819 CV, con los que puede acelerar de 0 a 100 km/ en 2,9 segundos (la marca no ha facilitado el dato de 0 a 200 km/h) y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.
El Lamborghini Sián Roadster, del que solo están previstas 12 unidades, además monta un supercondensador que almacena diez veces la potencia de una batería de iones de litio.
Mide 4,98 metros de largo, 2,26 metros de ancho (incluyendo los espejos retrovisores) y 1,13 metros de alto. La distribución de los pesos (no se conoce el total del vehículo en vacío) es del 43% delante y del 57% detrás.
El chasis y la carrocería están hechas de fibra de carbono, las llantas delanteras son en medida 20 pulgadas y las traseras aumentan hasta las 21 pulgadas, la suspensión es activa (compensa el balanceo y los movimientos no deseados) y la dirección es a las cuatro ruedas, así como la tracción, que incorpora diferencial autoblocante trasero mecánico.
Exteriormente, el nuevo Lamborghini presenta contornos largos y esculpidos (que le asemejan con el Lamborghini Countach), un frontal bajo con un difusor de carbono integrado y faros en forma de “Y”.
LE PUEDE INTERESAR
El freestyle de los eléctricos
LE PUEDE INTERESAR
Ioniq, nueva marca de la surcoreana Hyundai
La pintura de la carrocería Blu Glauco combina el azul del cielo y el verde de los campos, mientras que para las llantas se ha elegido el color Oro electrum para representar la electrificación.
En el interior de este roadster destaca una combinación de blanco con detalles de Blu Gluco y elementos de aluminio en Oro electrum (por ejemplo en las salidas de aire, en las que se pueden incluir las iniciales del cliente ya que se fabrican con impresoras 3D).
Sobresalen también elementos en forma de Y y hexagonales, como en el primer Lamborghini Miura.
Sián en el dialecto local que se habla en Bolonia (Italia) significa ‘destello’ o ‘relámpago’, lo que denota la electrificación de este nuevo modelo, que forma parte de la futura estrategia híbrida de la marca italiana y que convierte al nuevo deportivo en un “adelantado a su tiempo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí