Una escultura sobre cuatro ruedas

Edición Impresa

Sián es el nombre que ha elegido el fabricante italiano Lamborghini para su último superdeportivo, un biplaza descapotable que monta un motor V12 de gasolina y, por primera vez, otro eléctrico, que conjuntamente convierten a este sistema propulsor en el más potente de la historia de la marca.

El V12 de gasolina atmosférico de 6.498 c.c. aporta al conjunto 785 CV, mientras que el motor eléctrico ofrece una potencia de 32 CV. Cuando funcionan a la par, el conductor dispone de 819 CV, con los que puede acelerar de 0 a 100 km/ en 2,9 segundos (la marca no ha facilitado el dato de 0 a 200 km/h) y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

El Lamborghini Sián Roadster, del que solo están previstas 12 unidades, además monta un supercondensador que almacena diez veces la potencia de una batería de iones de litio.

Mide 4,98 metros de largo, 2,26 metros de ancho (incluyendo los espejos retrovisores) y 1,13 metros de alto. La distribución de los pesos (no se conoce el total del vehículo en vacío) es del 43% delante y del 57% detrás.

El chasis y la carrocería están hechas de fibra de carbono, las llantas delanteras son en medida 20 pulgadas y las traseras aumentan hasta las 21 pulgadas, la suspensión es activa (compensa el balanceo y los movimientos no deseados) y la dirección es a las cuatro ruedas, así como la tracción, que incorpora diferencial autoblocante trasero mecánico.

Exteriormente, el nuevo Lamborghini presenta contornos largos y esculpidos (que le asemejan con el Lamborghini Countach), un frontal bajo con un difusor de carbono integrado y faros en forma de “Y”.

La pintura de la carrocería Blu Glauco combina el azul del cielo y el verde de los campos, mientras que para las llantas se ha elegido el color Oro electrum para representar la electrificación.

En el interior de este roadster destaca una combinación de blanco con detalles de Blu Gluco y elementos de aluminio en Oro electrum (por ejemplo en las salidas de aire, en las que se pueden incluir las iniciales del cliente ya que se fabrican con impresoras 3D).

Sobresalen también elementos en forma de Y y hexagonales, como en el primer Lamborghini Miura.

Sián en el dialecto local que se habla en Bolonia (Italia) significa ‘destello’ o ‘relámpago’, lo que denota la electrificación de este nuevo modelo, que forma parte de la futura estrategia híbrida de la marca italiana y que convierte al nuevo deportivo en un “adelantado a su tiempo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE