Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Se “independiza” de la Nación y la Provincia

Tandil anunció que implementa su propio modelo de cuarentena

Tandil anunció que implementa su propio modelo de cuarentena

Intendente Miguel Lunghi

7 de Septiembre de 2020 | 05:27
Edición impresa

A partir hoy, mediante un decreto municipal, la ciudad bonaerense de Tandil comenzará a desarrollar su “propia” cuarentena en la lucha contra el coronavirus, a través de un amplio acuerdo entre el Municipio con distintos sectores representativos de la comunidad y “en base a criterios científicos elaborados por el Comité de Seguimiento del COVID-19 19”, un nuevo sistema integral para enfrentar las consecuencias de la pandemia, que “establece claramente reglas, procedimientos y acciones que se irán adoptando” en los próximos meses en el distrito, según trascendió.

Según detallaron fuentes comunales al diario Eco de Tandil, el nuevo sistema establece “un modelo propio y que tiene en cuenta las características y particularidades” de la ciudad bonaerense, y que ha sido consensuado con los principales actores de los sectores representativos de la comunidad, que “han adherido de manera formal con su firma y compromiso a la propuesta”.

Y desde el Ejecutivo de la Provincia le salieron fuerte al cruce; fue la ministra de Gobierno, María Teresa García, aseguró que “mi primera impresión es que el intendente ha tomado la decisión de romper con la Provincia y la Nación el trabajo que se estaba llevando adelante”.

“Han decidido -le dijo también al diario ECO- tomar sus propias determinaciones en materia de cuidados y política sanitaria, sin tener en cuenta que Tandil el viernes se registraron 36 casos y el sábado otros 21, hay pendientes casi 100 estudios, y actualmente hay 139 contagiadas. Hemos visto cómo funciona la circulación del virus, como en Mar del Plata”.

La funcionaria provincial tiró un dardo muy fuerte: aseguró que “parece que declararon la República Independentista de Tandil, me parece que no es el momento para discutir esto. Es la segunda vez que tengo un contrapunto con el intendente Lunghi por este tema”. Lunghi, justificó: “Estamos ante un gran acuerdo entre todos los sectores de Tandil para establecer un nuevo modelo integral, planificado, ordenado y previsible, porque sabemos claramente que durante muchos meses más deberemos convivir y enfrentarnos a esta pandemia. Y estamos convencidos que de esta forma estaremos mejor preparados para dar una respuesta sanitaria y social para todos los vecinos ya que será fundamental la mirada local”.

El jefe comunal, de origen radical, admitió que “sabemos que transitaremos un proceso de permanentes cambios y altibajos en la situación sanitaria, como sucede en todo el país y en todo el mundo. Por lo tanto se hace necesario ir adecuando las herramientas y medidas de acuerdo a la evolución y a los contextos con una mirada cercana y local”.

De acuerdo a la evolución de los contagios, se explicó, la comuna junto al grupo de expertos que van a integrar el Comité de Seguimiento del COVID-19, establecerán los momentos en que haya que disponer de restricciones, cierres de actividades o de la circulación, así como las etapas de apertura o extensión de rubros, lejos de lo que decidida la Provincia sobre las fases.

Así, según informó el matutino tandilense, se analizarán factores e indicadores que contemplen los siguientes parámetros: 1) Camas Operativas Disponibles: determinado en base al porcentaje de camas ocupadas, personal de salud disponible y tecnología sanitaria aplicada a este recurso. 2) Gravedad de los Casos Activos de COVID-19. La definiciones serán tomadas cada semana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla