

La remontada bonaerense, el insumo que necesita la Rosada para leer el resultado nacional
Fotos | Plaza Moreno colmada con el festival "Brazilian Day"
Milei en Tucumán: “Es libertad o la esclavitud que proponen los kirchneristas”
VIDEO.- Se realizó la Asamblea General de Estudiantes: los números del balance
Boca cayó 2 a 1 ante Belgrano en la Bombonera: emotivo homenaje a Miguel Russo
Conmoción en barrio Norte: un hombre se arrojó desde varios pisos y cayó en la vereda
De la hermandad a la mafia: cómo los “Hells Angels” se convirtieron en un imperio criminal
Criminalidad sobre ruedas: los “Cuatro Grandes” del motociclismo fuera de la ley
Cientos de estudiantes cerraron la Semana de la Salud Bucal en Plaza Moreno
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Guns N’ Roses volvió a la Argentina con la nostalgia de los ’90 y la fuerza del presente
Milei llegó a Santiago del Estero y encendió el local de La Libertad Avanza
Sábado soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
A 80 años del mayor éxito del espionaje de la historia mundial
Tarjeta SUBE: ¿cuánto es el saldo negativo actual en Octubre de 2025?
La guerra del gas en Villa Elvira: un territorio, dos precios y venta ilegal
Verano en casa: acondicionar la pileta no baja de 230 mil pesos
“Torturaban y filmaban”: el triple crimen pasa a la Justicia Federal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las repercusiones tras el decreto que firmó el intendente Lunghi
El intendente Miguel Lunghi firmó un decreto municipal por el cual desde hoy la ciudad bonaerense de Tandil comenzó a desarrollar su “propia” cuarentena en la lucha contra el coronavirus. Luego de un amplio acuerdo entre el Municipio con distintos sectores representativos de la comunidad, y “en base a criterios científicos elaborados por el Comité de Seguimiento del COVID-19 19”, este sistema integral “establece claramente reglas, procedimientos y acciones que se irán adoptando” en los próximos meses en el distrito, según trascendió.
LEA TAMBIÉN
Intendente de Tandil: “No estamos abriendo nada nuevo y no vamos a dejar de cuidar a ningún tandilense"
La noticia no tardó en explotar ya que supone un enfrentamiento con las autoridades nacionales y provinciales. Se trata de un modelo propio que tiene en cuenta las características y particularidades de esa ciudad. Esta mañana, en diálogo con el programa "Golpe de Suerte" que se emite por La Redonda, al respecto habló el diputado nacional de Juntos por el Cambio Carlos Fernández, y dijo que "las decisiones adoptadas a nivel nacional o provincial (para pelearle a la pandemia) han sido paupérrimas", al tiempo que explicó que "hay un comité que ha manejada la situación del Covid en la ciudad desde el inicio de la pandemia, formado por infectólogos y profesionales capacitados. El decreto está basado en la autonomía municipal, planteando que es imprescindible la articulación con Nación y Provincia pero con la flexibilización de tomar decisiones de acuerdo a parámetros propios como cantidad de camas que existen a disponibilidad, de personal de salud disponible, cantidad de casos... Es un análisis más focalizado a partir de la situación de Tandil".
Respecto a la disputa que esta medida ya generó con la autoridad bonaeerense, el hombre nacido en Tandil y con un amplio recorrido político dijo que "a juzgar por las declaraciones que leí hay una tirantez y probablemente a veces no se entiende la mirada desde un lugar central, de la necesidad de tener un grado de flexibilidad para seguir manteniendo coherencia en el manejo de la situación y no llegar a problemas mayores". Por otro lado, con su experiencia de haber pasado por cargas a nivel local, provincial y ahora nacional, sostuvo que "a veces la lejanía hace perder perspectivas. Comprendo que desde otro plano se ven cuestiones rígidas y cuando la gente le toca la cara al Estado hay que tener susceptibilidad suficiente para manejar y contener el problema".
A la hora de hablar de la situación que vive el país y las medidas que se tomaron desde el 20 de marzo el diputo dijo que "la decisiones adoptadas a nivel nacional y provincial fueron paupérrimas. Argentina en el manejo de la pandemia está peor que el 80% de los países del mundo y a nivel económico peor que el 90% de los peores países del mundo. No se ha caracterizado la rigidez por los resultados positivos. No hay que romper nada sino entender y flexibilizar zonas porque de lo contrario terminamos con niveles de hartazgo social. Fíjense el nivel de hartazgo que hay que para el propio presidente ya no hay cuarentena".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí