La Provincia y los intendentes de la Costa trabajarán en protocolos para la temporada

Kicillof mantuvo una reunión con alcaldes. Hay inquietud por posibles decisiones unilaterales. También se trató el tema toma de tierras

Edición Impresa

Los intendentes de los municipios de la Costa Atlántica trabajarán junto a la Provincia en una serie de protocolos para la actividad turística de cara a la temporada de verano. Así fue acordado ayer en una teleconferencia que mantuvo el gobernador Axel Kicillof con un grupo de alcaldes, en la que se planteó la “preocupación” del Ejecutivo ante la posibilidad de que algunos distritos “se corten solos” con estrategias propias.

Kicillof y el ministro de Producción Augusto Costa dialogaron vía teleconferencia con 14 intendentes de distritos de la Costa Atlántica, donde la principal inquietud hoy está centrada en si podrán realizar y en qué condiciones la temporada de verano, que es uno de los principales sostenes de las economías locales.

El mes pasado, la cuestión se había instalado en medio de una polémica, luego de que el ministro Daniel Gollán afirmara que en las condiciones sanitarias que se proyectaban para el verano y sin la llegada de una vacuna contra el coronavirus sería “inimaginable” poder concretar una temporada turística estival en la Provincia.

La frase generó reacciones entre los jefes comunales costeros, especialmente entre los de la oposición.

“Necesitamos analizar los diferentes escenarios para el verano, el objetivo es coordinar la preparación de las actividades de turismo, la cuestión sanitaria y también la seguridad”, dijo ayer el gobernador Kicillof en la conferencia, de la que participaron los intendentes del Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea, Monte Hermoso y Tres Arroyos, entre otros.

“Estamos trabajando en protocolos y proyectando cuáles pueden ser los escenarios posibles”, anticipó, por su parte, el ministro de Salud Daniel Gollán.

“Ya estamos trabajando protocolos para alojamientos, balnearios y transportes, porque el objetivo es tener la mejor temporada posible con la situación epidemiológica que nos toque enfrentar”, anticipó, desde Producción, Augusto Costa.

De parte de los intendentes, trascendió, hubo un planteo para que los protocolos sobre los que se trabajen no se apliquen en uniformemente en todos los distritos, sino que tengan en cuenta las características de cada municipio. Y plantearon, también, preocupación por las tomas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE