Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El peronismo salió a respaldar a Kicillof y denuncian "manipulación política" del reclamo

En Plaza San Martín, en tanto, hubo una concentración de movimientos sociales con el slogan "Fuerza Axel"

El peronismo salió a respaldar a Kicillof y denuncian "manipulación política" del reclamo
9 de Septiembre de 2020 | 14:19

Mientras el reclamo salarial de la Policía Bonaerense se extiende por toda la Provincia, desde distintos sectores vinculados al oficialismo lanzaron una campaña en apoyo al gobernador Axel Kicillof ante lo que se calificó como una "movida desestabilzante" en contra del mandatario bonaerense, por la que apuntaron contra la oposición. 

La campaña de respaldo a Kicillof comenzó ayer en redes sociales, con el hashtag #FuerzaAxel e incluyó hoy una concentración de movimientos sociales en Plaza San Martín, frente a la Gobernación platense que congregó a unas cien personas con banderas y consignas de apoyo al  Gobernador. 

El "abrazo simbólico" fue convocado por el movimiento Barrios de Pie, que a través de un comunicado expresó: "Más allá de la legitimidad o no del reclamo salarial, no podemos permitir que actitudes violentas y extorsivas condicionen a un gobierno que fue elegido recientemente".

Kicillof también recibió este mediodía un respaldo del Partido Justicialista que fue difundido por redes sociales. "Las consignas de diálogo, institucionalidad y República están vacías de contenido cuando son acompañadas por actitudes desestabilizantes para el sistema institucional y democrático.Esta crisis mundial tenemos que superarla con una Argentina Unida. #FuerzaAxel", posteó hoy el presidente del PJ José Luis Gioja. 

Y agregó: "Durante 4 años el gobierno anterior generó la pérdida de poder adquisitivo y empeoramiento drástico de las condiciones de los trabajadores argentinos. Repudiamos la manipulación política hacia un sector de la Policía Bonaerense".

En el mismo sentido se expresaron los intentes. Julio Zamora, de Tigre, cargó contra la oposición al considerar que el conflicto con la Policía Bonaerense está siendo utilizado por “dirigentes irresponsables” con el objetivo de “desestabilizar a las instituciones”.

Por su parte, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, advirtió que “hace un tiempo se vienen presagiando procesos de desestabilización”, por lo que esas acciones “no son casualidad”.

“Hay un justo reclamo en los salarios bajos de la Policía, pero la imagen de hombres armados en móviles que finalmente son del Estado es intimidatorio”, evaluó la jefa comunal, quien sostuvo que “cualquier decisión equivocada e inerte tiene consecuencias devastadoras para los que más sufren”, por lo que no deben perderse de vista las “responsabilidades”.

Asimismo, la intendenta Fernández reseñó: “Mientras estaba manifestándose la Policía no paraba de llegarme propaganda de Cambiemos en redes sociales. A partir de esto último quiero decir: que nada ni nadie nos distraiga de lo importante”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla