Uruguay continúa con su "plan de seducción" de argentinos: aumentan los beneficios impositivos

La Cámara de Diputados de la República Oriental del Uruguay aprobó hoy una ley que aumenta beneficios para los extranjeros que prefieren optar por tributar en este país sobre sus ingresos generados en el exterior. Amplía lo que se conoce como "vacaciones fiscales" de cinco a diez años.

Como los diputados hicieron algunos cambios al texto, el proyecto vuelve al Senado para aval final, lo que será un trámite sin debate, y enseguida irá a Casa de Gobierno para la promulgación como ley.

"El Uruguay ofrece un país de puertas abiertas con una política migratoria que otorga un marco de seguridad pública, jurídica y económica para todas las personas extranjeras que deseen radicarse y es intención del Poder Ejecutivo impulsar una política de estímulo a la inversión como instrumento idóneo para la generación de empleo y mejora del bienestar general", dijo Lacalle Pou en la fundamentación de este proyecto.

A pesar de la pandemia del coronavirus, las autoridades de Migraciones del país vecino registraron 80.039 ingresos de ciudadanos argentinos, aunque esta cifra incluye a los que entraron más de una vez.

El ingreso por barco es de una vez por semana, pero la mayor cantidad de argentinos ingresó por el puente binacional que está entre Gualeguaychú y la ciudad oriental de Fray Bentos. 

El consulado uruguayo en Buenos Aires, informó el portal de La Nación, tenía cerca de 1000 pedidos de residencia y está actualizando las cifras.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE