Rata muerta en un puré de tomate en La Plata: la Provincia pidió inspeccionar la fábrica

En el marco de la causa judicial iniciada por una familia platense tras encontrar presuntamente un roedor en una caja tetrabrik de puré de tomates marca Molto, la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios que depende del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires solicitó a "la autoridad sanitaria jurisdiccional pertinente que en este caso es la Provincia de Mendoza, para que continúen las diligencias sobre el establecimiento elaborador, SALTO DE LAS ROSAS sito en Arturo Illia, s/n, San Rafael."

Asimismo, la repartición dispuso que se envié "a realizar el análisis  requerido al Instituto Biológico Dr. Tomas Perón, sito en calle 10 y 526- dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenas Aires."

El asesor letrado de la familia víctima de tal desagradable y peligroso hecho, el abogado Marcelo Szelagowski informó que la gravedad del caso ameritó que en la resolución judicial, el Juez Alfredo Aníbal Villata ordenara "que se realicen las pericias dentro de las 48 horas al presunto animal encontrado".

Las medidas marcan un importante avance en la investigación dado que el caso trata sobre un hecho que pone en serio riesgo la salud pública.

Como se informó desde el sábado, una familia platense vivió un momento más que desagradable el pasado martes cuando se dispusieron a cenar pizzas caseras: un pack de puré de tomate contenía un mamífero muerto, el cuál sería una rata.

El Juez de Feria y titular del Juzgado en lo Civil y Comercial N°22 de La Plata, Dr. Alfredo Aníbal Villata, por Secretaría de Feria a cargo del Dr. Leonardo Javier Villegas, ordenaron el retiro del comercio del "LOTE L4020905 de Puré de Tomate Marca “Molto” por encontrarse en peligro la Salud Pública”.

Según contó Carolina Díaz, la denunciante en la causa, al hacer la primera pizza abrió por la punta el pack y cubrió la primer pizza con un poco del mismo, luego puso otros ingredientes, la cocinó y la comieron entre todos los presentes. El mismo proceso hizo con la segunda pizza pero, al empezar a preparar la tercera, de la caja de puré de tomates comenzó a salir un “líquido oscuro”.

"Procedí a arrojar el contenido de la misma a la pileta de la cocina y en medio de arcadas y convulsiones dije a mi familia y amigos que dejaran de comer. Allí pude ver que se trataba de una masa negra informe, aparentemente con dientes que ocupaba un tercio de la caja…”, describió en la demanda.

En la resolución judicial, el Juez Villata también ordenó que se realicen las pericias dentro de las 48 horas al presunto animal encontrado, por lo que dispuso dar intervención a la “Dirección de Industrias y Productos Alimenticios de la Provincia que depende del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires”.

La Plata
rata
puré de tomates
roedor
Molto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE