Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los platenses, al ritmo de las restricciones: ¿se cumplen en la Ciudad?

12 de Enero de 2021 | 18:45

Las nuevas restricciones anunciadas en los últimos días para nuestra ciudad son motivo de críticas contra las autoridades, en medio de un crecimiento exponencial de contagios de coronavirus. La "sugerencia" del gobierno nacional acerca del "toque de queda" nocturno para frenar el avance de la pandemia fue un baldazo de agua fría para muchos sectores que recién empezaban a recuperarse del fuerte golpe que significó la cuarentena extendida que comenzó allá por el 20 de marzo del año pasado.

EL DIA recorrió algunos bares de La Plata y los encargados coinciden en algo: el impacto negativo en la facturación. "Estábamos cerrando a las 4:30 y desde el pasado domingo se cierra a la 1. Perdemos casi la mitad de la facturación. Pedirle a la gente que venga más temprano sería exigirle a la gente un cambio cultural que es muy difícil de lograr", indicaron en Cortez.

Desde ese mismo recinto, detallaron que "habitualmente tenemos dos tipos de público, el que viene a cenar que llega desde las 20 y luego a la medianoche viene los que les gusta el bar. Esa tanda, ahora se pierde con las restricciones.

"Habíamos a empezar cierta normalidad, no como antes de la pandemia, pero algo. Con las nuevas medidas, sin dudas que impactará", agregaron.

"Más allá de que vamos a incentivar a que la gente venga más temprano, hay una idiosincrasia acá en la Ciudad de que la gente sale tarde y no sabemos si es recuperable desde ese lado aunque haremos lo posible.

Otro punto clave es el del transporte público. Además de ser exclusivo para "esenciales", también se deben respetar las pautas de, por ejemplo, el distanciamiento social.

En la recorrida que realizó EL DIA por las distintas paradas de micros de la Ciudad, los pasajeros coinciden en que "la gente trata de cuidarse con el distanciamiento y el uso del tapa boca, pero muchas veces hay más gente de lo habitual y hay gente parada".

Al mismo tiempo agregaron que también existe confusión respecto a quienes utilizan los medios de transporte público. En esta nueva etapa el uso volvió a ser exclusivo para trabajadores esenciales. 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla