Piparo visitó a su marido preso y le llevó ropa y comida

La diputada Carolina Piparo (44) visitó a su marido, Juan Ignacio Buzali (47), imputado por atropellar a dos jóvenes a los que habría confundido con los motochorros que los habían asaltado en la madrugada de Año Nuevo. Para la fiscal Di Lorenzo, esa acción habría sido intencional.

Buzali se encuentra alojado en la DDI La Plata, en 61 entre 12 y 13 después que la jueza de garantías platense, Marcela Garmendia, rechazara el pedido de excarcelación que habían realizado sus abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola y ratificó su detención.   

Piparo llevó en las últimas horas ropa, alimentos y elementos de higiene para su esposo, acusado por el delito de "doble homicidio en grado de tentativa".

Buzali, se señaló, está aislado del resto de los detenidos y ocupa una celda individual. En ese sentido se supo que la jueza que entiende en la causa no pidió hasta ahora su traslado a una cárcel del  Servicio Penitenciario Bonaerense.

Como se ha informado, Piparo que además de diputada provincial es  secretaria de Asistencia a la Víctima de la Municipalidad de La Plata, ha negado los cargos y que todo fue "accidente".

Para la fiscal Di Lorenzo, Buzali conducía a "toda velocidad" y embistió "de lleno" a los motociclistas. En su pedido de detención, además, advirtió que no hubo "ninguna maniobra de esquive". Por su parte, la jueza Garmendia, a la hora de rechazar el pedido de excarcelación, argumentó que la conducta posterior asumida por Buzali le permiten inferir que "no se encuentra garantizada su sujeción al proceso".   

Píparo
ropa
comida
marido

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE