Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $92,00
Dólar Ahorro/Turista $151.80
Dólar Blue $156,00
Euro $109,84
Merval 0,00%
Riesgo País 1422
Piden un refulado para agrandar las playas de Mar del Plata como hace dos décadas

Piden un refulado para agrandar las playas de Mar del Plata como hace dos décadas
13 de Enero de 2021 | 15:45

En 1998 Mar del Plata ensanchó en más de 100 metros varias de sus playas gracias a un refulado y, dos décadas más tarde, piden que se vuelva a hacer para un beneficio de la actividad turística y del bienestar de quienes asisten a las mismas,

El pedido, precisó el diario La Capital, fue realizado por Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios y el Centro de Constructores al gobernador Axel Kicillof y al presidente del Consorcio Portuario.

Recordando lo sucedido hace más de 20 años, los impulsores de la medida indicaron: “De esta forma se logró aumentar significativamente la superficie de arena”, lo que “impactó durante años en forma muy positiva en la actividad turística y en el bienestar de los marplatenses”.

Este pedido se produjo luego de que el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata abriera el llamado a licitación para un nuevo dragado de mantenimiento de la terminal marítima local, donde se estima que habrá que remover más de medio millón de metros cúbicos de sedimentos acumulados en el canal de acceso principal y espacios interiores.

Luis Silva, titular de la Cámara, y Leonardo Tamburini, quien preside el Centro de Constructores, solicitaron que se contemple incluir el refulado sobre las playas, “tal como se hizo anteriormente para beneficio de marplatenses y turistas”.

El refulado es al proceso mediante el cual se extrae arena del mar, y se la deposita sobre las playas, a fin de aumentar sus dimensiones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla