Se agudiza la preocupación de los médicos de por demoras en los cobros de la obra social

Edición Impresa

Más de 5.000 médicos agremiados de nuestra ciudad aguardan recibir los pagos del Instituto Obra Médico Asistencial por facturaciones de octubre que debieron cobrar antes del 31 de diciembre pasado.

Los profesionales que forman parte de la Agremiación Médica Platense (AMP) piden la intervención de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires ante”el incumplimiento del convenio que se firmó meses atrás. Así como salió a defender a la obra social, ahora tendría que hacer lo mismo con nosotros, que somos los prestadores de la cobertura de salud de 300.000 afiliados”, dijo un cardiólogo que habló con este diario y se sumó al reclamo que hicieron los médicos el fin de semana pasado vía redes sociales.

Ese reclamo de los médicos se está dando por afuera de la estructura institucional de la AMP, entidad cuyas autoridades buscan encausar las negociaciones para que se cumplan con los pagos demorados, cerrar los aumentos de honorarios de 2020 (piden un 20% de aumento) y comenzar las tratativas para la suba de los honorarios correspondientes a este año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE