Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $91,76
Dólar Ahorro/Turista $151.40
Dólar Blue $156,00
Euro $109,14
Merval 0,00%
Riesgo País 1421
Política y Economía |Uno de los hijos del Pata Medina
Vecinos en alerta: facción de la Uocra volvió a protestar en 44

13 de Enero de 2021 | 03:34
Edición impresa

Una manifestación de una facción de la Uocra local liderada por uno de los hijos de su ex líder “Pata” Medina, volvió a poner en jaque y traer una fuerte preocupación vecinal en la zona de 44, entre 4 y 5, y sus alrededores. Calles y veredas cortadas, ruidos de explosiones de caños de escape de motos, comercios con las persianas bajas, personas usando los árboles como baños, batucadas, estruendos y gritos -reportaron los residentes del lugar-volvieron a conformar una lamentable postal que en la zona no veían desde hacía poco más de tres años cuando la sede del gremio fue trasladada de lugar.

Sin tapabocas y aglutinados en reducidos espacios, cientos de manifestantes de este gremio -envuelto en una interna- volvieron a hacerse presentes en esa cuadra con la excusa de “pedir la llave para regresar a nuestra casa”. En ese marco, se reunieron en torno al edificio que durante varios años fue el punto de encuentro de miles de afiliados. Y hasta forzaron las puertas para ingresar.

Los vecinos, en alerta e indignados, volvieron a tomar las medidas que ya creían que habían dejado en el pasado. “Tuve que volver a bajar las persianas porque el ruido es ensordecedor. Esperemos que no la hagan muy larga porque tenemos que dormir ”, dijo una señora del lugar que dialogó con este diario.

Un comerciante de la zona sostuvo que “alrededor de las 20.30 ya había vendido todo el vino en caja que tenía y varias gaseosas y cerveza en lata”. Mientras, un vecino que reside en un edificio y se comunicó con este diario vía Whatsapp valoró que “en esta reunión no haya habido olor a humo”. Y explicó: “Hoy no hicieron chori. Se puede decir que fue lo único que faltó. El resto estuvo todo: batucada, pirotecnia, hombres haciendo sus necesidades en la calle y a la vista detodos, calles cortadas”, sostuvo el frentista.

En este marco opinó que “espera que no vuelvan a habilitar esta sede porque “durante los años que funcionó acá la pasamos muy mal. Sería bueno que le habiliten algún espacio en una quinta, alejado de la ciudad, para que no entorpezcan nuestra vida y ellos puedan manifestarse como quieran”.

Los vecinos no fueron los únicos que pusieron el grito en el cielo por esta manifestación. También automovilistas por el caos de tránsito en la zona. También cundió el pánico por el incumplimiento de las medidas de distanciamiento social y de uso de tapabocas.

Según pudo averiguar este diario, el “Frente de Agrupaciones Unidas Uocra seccional La Plata ‘Puly’ Medina Conducción” fue la organización que convocó a sus afiliados a marchar hasta la antigua sede.

“El Pata está totalmente alejado de todo conflicto gremial y político que altere la paz social y laboral de la Región. Tiene la total tranquilidad al saber que por el respaldo popular y masivo de los trabajadores, en cuanto obtenga su libertad, solo va hacer un trámite para volver a obtener el sello como secretario general. Además destacamos la buena relación qué hay entre el interventor y la conducción a nivel nacional de Uocra con el Pata” precisaron a este diario fuentes cercanas al ex secretario general.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Sin distanciamiento. La manifestación de ayer en el edificio de 44/el dia

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla