Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El central y el delantero, los primeros pedidos

Tras su primera evaluación, ya hay dos puestos y varios nombres apuntados por el Ruso

Si bien el flamante DT no estuvo en Uno, siguió el partido pensando en altas y bajas para el plantel que agarrará la semana entrante

Tras su primera evaluación, ya hay dos puestos y varios nombres apuntados por el Ruso

zielinski, el nuevo entrenador de estudiantes / gentileza prensa edlp

13 de Enero de 2021 | 04:59
Edición impresa

Incluso semanas antes de estampar la firma que lo vincula con Estudiantes por lo que resta del 2021, era sabido que Ricardo Zielinski se haría cargo del primer equipo para intentar dejar atrás un pésima Copa Diego Armando Maradona, en la que el Pincha estuvo muy lejos de lo esperado y apenas cosechó 6 de las 33 unidades posibles, lo que le costó el cargo a Leandro Desábato semanas atrás.

Sin embargo, y una vez que la rúbrica se hizo oficial, el flamante DT comenzó con los pedidos para realizar una primera evaluación de lo que tendrá a mano para iniciar la pretemporada la semana entrante.

Y luego de haber visto a la distancia la derrota ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 1, Zielinski ratificó lo que tenía en su mente en la previa: la necesidad de contar con un defensor central de experiencia, para ordenar el fondo, y otro punta para un ataque que ha sido prácticamente el peor en la historia de Estudiantes, con apenas 5 goles en 11 partidos (Leandro Díaz ante Racing; Diego García, Lucas Rodríguez y uno en contra, frente a Vélez, y el del cierre ante el Ferroviario, de Martín Cauteruccio).

Bruno Bianchi, una opción

Pensando en la zona defensiva, en la que finalmente no pudo debutar Fernando Tobio (uno de los apellidos a evaluar en la pretemporada), el nombre de Bruno Bianchi sobrevoló en las últimas horas. Sin embargo, quien hizo divisiones inferiores en el Pincha, conocido del Ruso por su paso por Atlético Tucumán, no sería del gusto de la actual dirigencia por la forma en la que dejó el club, allá por 2007 sin poder debutar.

Ante esto, se evalúan más nombres porque el DT pretende experiencia y jerarquía para ordenar un fondo que no fue de lo mejor.

el punta, un misterio

Uno de los pedidos de Zielinski para el partido que finalmente terminó en caída ante Central Córdoba fue la inclusión de Martín Cauteruccio dentro del once inicial. Al igual que con varios otros protagonistas, el Ruso quería comenzar a determinar si lo tendrá en cuenta o no de cara la inicio de su ciclo.

Y pese a que el uruguayo convirtió el gol del triunfo parcial, no cerró una buena presentación en general, por lo que no sería raro que en las próximas horas aparezca el nombre de un centrodelantero o de un mediapunta para acompañar a Leandro Díaz, a quien ya dirigió en Tucumán y buscará que vuelva a aquel nivel.

Cabe recordar que ya en el mercado de pases anterior se mencionó la posibilidad de salida de Federico González, así que el Pincha, de hacerlo en esta oportunidad, necesariamente debería ir a buscar otro delantero. Nahuel Barrios, cuyo pase pertenece a San Lorenzo y fue la gran figura de Central Córdoba en Uno, gusta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla