TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Diego Dabove se fue de Argentinos y ya suena en Avellaneda

Por Redacción

Diego Dabove presentó la renuncia a su cargo de director técnico en Argentinos Juniors, tras la finalización de la Copa Diego Armando Maradona y suena como posible sucesor de Sebastián Beccacece en Racing y de Lucas Pusineri en Independiente.

El entrenador se comunicó por la mañana con el presidente de la institución de La Paternal, Cristian Malaspina, y le anunció de su salida, con un año de contrato en vigencia, luego de terminar como segundo en la Zona A Campeonato, por detrás de Boca, y de clasificarse para la Copa Libertadores 2021.

Dabove suena en los dos clubes de Avellaneda, con el antecedente de que Víctor Blanco (Racing) ya lo buscó sin demasiada suerte el año pasado cuando se decidió por renovar en Argentinos, y ahora lo tendría en carpeta si fracasa la negociación con Juan Antonio Pizzi..

En el Bicho dirigió un total de 64 partidos, con 27 victorias, 22 empates y 15 derrotas (53,65 por ciento de efectividad) y durante su paso se vendieron jugadores por cifras millonarias como Alexis Mac Allister (Brighton And Hove de Inglaterra), y otros por números menores pero que sirvieron para sanear la economía como Damián Batallini, a préstamo en San Luis de México.

“Argentinos viene de dos años con Diego de un proceso muy exitoso, maravilloso y competitivo y es lógico que cuando los clubes grandes buscan entrenadores suena el nombre de él”, dijo el presidente, actualmente de vacaciones en el interior del país, la semana pasada antes de la noticia.

“Uno está tranquilo porque tiene un contrato todavía y porque desde el club trabajamos día a día para darle todas las herramientas para que pueda seguir desarrollándose como técnico con el proyecto futbolístico”, agregó en los referidos términos el alto directivo.

Sin embargo, Dabove dio un paso al costado, mientras sueña con un salto en su carrera, y ahora Argentinos deberá buscarle un reemplazante a poco más de un mes del debut en la Copa Libertadores y en el nuevo campeonato local.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD