Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Alejandro ferrer, entre ellos

Además del vicepresidente primero, podría haber varios “portazos” más en Gimnasia

Además del vicepresidente primero, podría haber varios “portazos” más en Gimnasia

jorge reina

13 de Enero de 2021 | 05:03
Edición impresa

La cúpula dirigencial de Gimnasia comienza a desarmarse de a poco. Con el fallecimiento de Antonio Gargiulo, el Lobo perdió a uno de sus vicepresidentes, y con la renuncia “indeclinable” de Reina, se quedará también sin su vicepresidente primero.

A priori, el único directivo de alto rango que permanecería sería Raúl Tassi, quien continuará como vicepresidente segundo.

En tanto, otro dirigente que analiza su continuidad es uno de los Secretarios Generales: Alejandro Ferrer. De producirse esto, solamente Daniel Giroud permanecerá en sus funciones.

“Pucho”, quien supo ser muy cercano a Pellegrino y desde que llegó Maradona al club fue uno de sus “compinches”, también evalúa plantar bandera y salir mediante una licencia por tiempo indeterminado. Pero según pudo saber este medio, el protagonista quiere reunirse antes con la cúpula directiva, algo que se dará hoy, y después definir su situación. Se estima que serán más de 30 los directivos presentes en la reunión pautada para esta jornada (número inédito), en la que, seguramente, aquellos afines a Jorge Reina también presenten su salida de Gimnasia.

De esta manera, el propio Reina y Ferrer no serían los únicos dos que se alejarían, ya que hay varios más de segunda línea que seguirían sus pasos.

ENCUENTROs INFORMALES

En tanto, según le confió a este diario el presidente de la institución, los encuentros informales entre directivos son prácticamente periódicos ya “que hay muchas cuestiones para definir”. Una de ellas, aunque el presidente no lo mencionó, es tratar el alejamiento de los dos mencionados.

“Ayer estuvimos reunidos, mañana (por hoy) nos juntamos de vuelta, porque hay cosas para laburar pero nada formalizado”, destacó Pellegrino. “Hay constantes reuniones operativas de todos los sectores y áreas”, agregó el pope albiazul.

Más allá de abordar estas cuestiones institucionales, los dirigentes también tratarán temas futbolísticos, como continuidades, refuerzos y el nuevo DT.

renuncia indeclinable

Finalmente, tras evaluarlo fríamente, Jorge Reina decidió presentar su renuncia indeclinable y no alejarse mediante una licencia. Y si bien en el comunicado argumenta motivos laborales, se supo que el directivo “decidió darle prioridad a su salud”, ya que no la estaba pasando nada bien.

Tal cual se venía informando en ediciones anteriores, la salida del vice primero era inminente puesto que la relación con el presidente se fracturó y nunca pudo ser salvada. Desde hace más de diez días, Reina no participaba de la vida política, por lo que el desenlace que se conoció en las últimas horas era algo juzgado.

Fueron varias las aristas que terminaron resquebrajando la relación, pero la elección del Coordinador de Juveniles fue el detonante final. Lo sabido es que un grupo de directivos, entre los cuales se encontraba Reina, había propuesto a Radaelli, mientras que otra porción, con Pellegrino a la cabeza, propuso a Bernay. Un nuevo debate que siguió encendiendo la llama y rebalsando un vaso que se encontraba al tope.

La decisión de Reina se da entonces para descomprimir una situación que ya no daba para más y que según fuentes cercanas al directivo en cuestión, estaban afectando su salud.

Sin embargo, en el escrito, Reina decidió no polemizar y argumentó que debe abocarse a atender sus obligaciones empresariales: “Acepté integrar la Comisión Directiva quitándole mucho tiempo a mi familia y a mis actividades, impulsado por el afán de contribuir como uno más y muy especialmente después de ser convocado ante las difíciles circunstancias que vivía el Club en ese momento”, comienza para luego agregar: “Lamentablemente, hoy debo presentar mi renuncia de carácter indeclinable”, ya que “realmente necesito cumplir con mis obligaciones empresariales, las que no pueden seguir abandonadas ya que, en este tiempo, Gimnasia me ha absorbido casi por completo”, confió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla