Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

City Bell sigue bajo el terror de los salta paredones: tres nuevos casos

City Bell sigue bajo el terror de los salta paredones: tres nuevos casos
14 de Enero de 2021 | 11:42

Los robos mediante la modalidad de saltar paredones e ingresar a las viviendas recrudecen en una zona de City Bell donde en las últimas horas se conocieron tres nuevos casos.

Ahora el escenario fue otra vez la zona de las calles 461 entre 19 y 20 y sectores cercanos al Parque Ecológico donde se reportaron nuevas intrusiones. Los malvivientes roban lo que encuentran a primera vista en fondos y jardines pero los vecinos aseguran que hay casos en los que patean puertas y tratan de ingresar aún sabiendo que están los moradores dentro.

Liliana Pedraza, una vecina de la zona atacada dijo a EL DIA.COM que la "la situación es cada vez peor, hay ausencia policial, por acá pasan a toda hora motos y autos sin patente y nadie controla nada".

Según contó, entre la 1.45 y las 2 de hoy se produjeron tres hechos en la cuadra señalada: 461 entre 19 y 20 que se suman a otros ataques ocurridos en los últimos días.

"Esta vez se metieron pero salieron al sonar las alarmas porque entre los vecinos estamos conectados, pero no se puede vivir así. Rejas, alarmas, ya no nos da el bolsillo para sostener esto", dijo Liliana.

"Nosotros no tenemos guardaespaldas como tienen los jueces y los políticos que son los responsables de esto que pasa", dijo la vecina en comunicación con ELDIA.COM.

“Entran a los terrenos no a las casas”, aseguró Matías, víctima de un robo reciente en la misma zona. El vecino no fue el único al que delincuentes (casi siempre menores, afirman en el área) le sustrajeron diversas pertenencias del jardín, de algún habitáculo o galpón que se encuentre separado de la edificación principal. En varios de esos hechos los autores fueron filmados por las cámaras de seguridad de los inmuebles atracados. Hasta “hubo denuncias con nombre y apellido”, pero hasta el momento “no pasa nada”, sostuvo una de las víctimas.

“El tema es la impunidad con la que se manejan. La Policía pasa poco y nada, aunque también debe pasar que, como son menores, los agarran y a la hora los largan”, reflexionó Matías. “Esperan los días de tormenta, para robarnos”, se quejan en Villa Castells. Lo sucedido entre la madrugada y la mañana de ayer les da la razón a quienes fueron víctimas de los rateros que pululan por el área comprendida de 490 a 505 y de 11 a 4.  “Nos sacan lo que encuentran, son ratreros”. El mismo día, pero un poco más temprano Graciela los “recibió” en su vivienda de 10 y 502. “Entraron por el patio, saltando el paredón, y se llevaron una bicicleta rodado 26”, le contó a los frentistas.

El grupo de mensajería que los nuclea “explotó” cuando ambos damnificados comentaron lo sucedido. En esa línea, los vecinos atribuyen la realidad que viven a la falta de presencia  policial en la zona, algo que vienen reclamando hace tiempo. “Villa Castells está abandonada, esa es la realidad”, comentó a este diario otra mujer que sufrió un hecho de inseguridad similar al narrado. Por otro lado, también se comunicaron desde el barrio Quintas de Alvear y sostienen que en esa zona de 457 y 26 saltaron un paredón e ingresaron a una casa, donde robaron una bomba de agua. “Es la cuarta que se llevan por la zona y ya hubo varias entraderas en las ultimas semanas”, manifestaron los propietarios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla