Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Miradas

La ruta latinoamericana de Sputnik V

La ruta latinoamericana de Sputnik V
14 de Enero de 2021 | 02:29
Edición impresa

Venezuela se convirtió en el tercer país latinoamericano en registrar Sputnik V, la vacuna rusa contra el COVID-19. Kiril Dmítriev, el presidente del Fondo de Inversiones Directas Ruso FIDR, destacó que Venezuela utilizó el mismo método (autorización de uso urgente) que Argentina y Bolivia para registrar la polémica vacuna que Argentina y Bolivia.

A finales de 2020, el FIDR ya anunció el suministro de 10 millones de dosis a Caracas, que participó desde de un principio en los ensayos clínicos de la vacuna rusa.

“Sputnik V ya es parte importante del porfolio nacional de varios países de América Latina. Esperamos nuevos acuerdos sobre vacunas con países de la región en las próximas semanas”, se esperanzó Dmítriev. Recientemente, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció el bloqueo de recursos de su Gobierno congelados en el exterior para la compra de un lote de vacunas. Por otra parte, Rusia anunció que suministrará este año a Brasil 150 millones de dosis de Sputnik V, de ellos 10 millones en el primer trimestre del año.

Brasil, que ya ha comenzado la producción de la vacuna rusa en su territorio, también se propone solicitar esta misma semana la autorización para el uso urgente de Sputnik V con el fin de vacunar a su población. Argentina la importaría desde allí.

Precio

En los últimos días ha circulado en Facebook y en Twitter un mensaje donde se acompaña la imagen de una dosis de la vacuna Sputnik V con un texto en el que se asegura que el Gobierno de Luis Arce, en Bolivia ha cometido un “robo histórico en plena pandemia” al pagar 9,80 dólares por cada dosis de la vacuna rusa en vez de los “1,78 euros” (2,16 dólares) de su “precio mundial”.

De acuerdo con la página web oficial de la Sputnik V, para los mercados internacionales “el costo de una dosis de la vacuna -que necesita dos aplicaciones- será menos de 10 dólares”. Ese valor (equivalente a unos 8,40 euros) se anunció el 24 de noviembre pasado, cuando sus creadores desvelaron que su fármaco -gratis para los ciudadanos rusos- alcanzaba un 95 % de efectividad. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla