Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Editorial

Esta vez la delincuencia se ensañó con varios comercios de City Bell

Esta vez la delincuencia se ensañó con varios comercios de City Bell
14 de Enero de 2021 | 02:31
Edición impresa

El centro comercial de City Bell, marcado por la cruz que hacen la calle Cantilo y la Jorge Bell, sirvió de escenario para que la delincuencia montara en pocos días una ola de robos. En cuatro jornadas, tal como lo puso de relieve una nota publicada ayer por este diario, los malvivientes asaltaron en plena madrugada a cinco locales. Pudo haber sido cualquier otro barrio, pero se dio allí, con un coincidente reclamo por parte de las víctimas de más presencia policial, más patrullajes y más rápidas respuestas por parte del área de seguridad. Que es lo que se pide desde todos los barrios cuando la inseguridad da su presente en ellos.

“Después de haber estado tanto tiempo cerrados por la cuarentena...terminamos de abrir y nos pasa esto...Es injusto” dijo la dueña de un local de venta de ropa femenina. Ese comercio fue uno de los tantos atacados por la delincuencia, en lo que resultó ser una serie de robos perpetrados en horas nocturnas y de la madrugada, es decir, cuando no estaban abiertos al público.

En una sola de esas jornadas varios negocios ubicados en el enclave céntrico de City Bell fueron atacados por ladrones. En algunos casos el botín fue magro, en otros, todo lo contrario. Además, a lo sustraído debe sumarse la reparación de vidrieras, puertas, cerraduras y exhibidores. La zona comercial de City Bell se encuentra a muy pocas cuadras de la Comisaría. En sólo dos horas de la madrugada, los malvivientes ingresaron y robaron en un local de venta de comidas, otro de carteras de mujer, una tienda de ropa deportiva, una casa de celulares y otro de vestimenta femenina.

Tal como se ha dicho en tantas oportunidades, lo primero que piden los vecinos y comerciantes –sean los de City Bell en este caso, como los del centro y de otras zonas de La Plata- es más presencia policial en las calles. Más patrulleros recorriendo las zonas. Mientras esas dos condiciones no se cumplan, o se cumplan en forma parcial, la población platense no dejará de verse acosada por la persistencia e intensidad de una actividad delictiva que, por su sola vigencia, no deja de marcar los fracasos oficiales en el manejo del tema de la seguridad.

Fracasos que no son sólo de ahora, sino que vienen desde hace muchos años. Que se vieron reflejados por las insólitas oscilaciones en los criterios doctrinarios que se aplicaron sobre el accionar de la repartición policial. La seguridad en la Provincia saltó muchas veces, sin rubor alguno y en cuestión de segundos, de concepciones garantistas a la tesis de la mano dura. En la instrumentación de ambas tendencias, se perdieron tiempo, recursos y, en definitiva, el rumbo sensato que exige el manejo de la seguridad. Y se perdieron, también, muchas vidas y bienes en manos de la delincuencia.

Desde luego que el de la seguridad es un problema complejo y multidisciplinario. Se ha dicho también que la formación policial deja mucho que desear, en una etapa en que las escuelas de policías no se muestran idóneas para preparar a los aspirantes. Sin embargo, es prioritario que se den pasos destinados a la prevención del delito. Sin resolver ese desafío, será imposible neutralizar la presencia delictiva que tanto preocupa y aflige hoy a los vecindarios.

Es de esperar que las autoridades no sólo escuchen y ponderen el reclamo de los vecinos, sino que sumen su propia experiencia y ajusten las clavijas del caso para que la policía vuelva a mostrase como una defensa eficaz frente al delito.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla