Bolsonaro no cortará compras de trigo argentino
Edición Impresa | 14 de Enero de 2021 | 02:35

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le aseguró hoy al embajador argentino Daniel Scioli que están “garantizadas” las exportaciones de todo el trigo argentino a ese país, durante un encuentro que mantuvieron este mediodía en el Palacio de Planalto, sede del gobierno brasileño.
“Agradezco al presidente Bolsonaro nuestro encuentro y el regalo en el día de mi cumpleaños. Me manifestó que vamos a seguir profundizando nuestra relación, y me dio la tranquilidad que están garantizadas las exportaciones del trigo argentino a Brasil”, aseguró Scioli al cabo de la reunión.
Scioli había expresado su preocupación por el decreto 10.557 de la República de Brasil en el que se habilitaba una cuota de importación mínima, de forma permanente, de 750 mil toneladas anuales de trigo de países por fuera del Mercosur con un arancel de importación del 0 por ciento, un beneficio reservado a los países del bloque. El Embajador trasladó esa inquietud al jefe de Estado brasileño.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE