Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $92,35
Dólar Ahorro/Turista $152.38
Dólar Blue $156,00
Euro $109,99
Merval 0,00%
Riesgo País 1432
Policiales |Falta desde el martes a la tarde
Desapareció una menor y la buscan con perros, policías y civiles

14 de Enero de 2021 | 02:57
Edición impresa

“Hay un montón de gente buscándola en toda la ciudad de La Plata, pero no sabemos nada”, lamentó ayer al mediodía Mariana Portal (38), la mamá de Morena Daiana Gastañaga, una adolescente de 13 años de la localidad de Hernández que falta en su casa desde el martes por la tarde.

La mujer accedió a dialogar con EL DIA en medio del importante operativo que se llevó a cabo en el barrio, del que participaron efectivos policiales, perros entrenados y civiles.

Visiblemente preocupada, Portal indicó que “posiblemente Morena se ausentó de la casa” de la zona de 136 y 511, y que “a las 15.15 ya no supimos más nada de ella”.

“Hemos consultado con amigos y amigas, hemos buscado e hicimos la denuncia policial”, añadió.

En tanto, la investigación tiene diversas aristas pero sigue de cerca una pista en particular: la tarjeta SUBE de la menor y el rastro que dejó su uso la jornada en que desapareció de su hogar.

En ese sentido, circuló una versión sobre el registro que indica que una persona activó el plástico ese mismo martes a las 15.15 en la estación de Gonnet del Tren Roca. Luego, a las 16.44, sacó pasaje en Plaza Constitución; y finalmente a las 23.17 en el interno 614 de la línea 174, de la ciudad de Buenos Aires. Y que los pesquisas se encuentran analizando filmaciones de las cámaras de seguridad para determinar si fue ella quien la utilizó. Desde el entorno familiar negaron tener conocimiento al respecto.

“Estamos en la búsqueda desesperada de Morena, aunque todavía sin novedad”, refirió Marisa, la tía. “Ahora está interviniendo ‘Búsqueda de personas’”, añadió.

Por otro lado, detalló los pormenores del día en que la chica se ausentó de su domicilio: “La mamá se fue a trabajar por la mañana y cuando volvió ya no estaba”. Y remarcó que “no se llevó ropa, ni mochila, nada, y su celular daba apagado”.

Eso motivó que la familia comenzara a buscarla con preocupación y acudiera a la dependencia del barrio.

“Nos comunicamos con sus compañeros de la Secundaria, pero ninguno la había visto ni se había puesto en contacto con ella”, sostuvo Marisa. La describió como alguien de “de contextura física morruda, tiene un cuerpo de una chica de 15 años, de 1,62 de altura, tez blanca, cabello lacio apenas más abajo del hombro, castaño en las raíces y con dos colores en las puntas (azul del lado derecho y rosa del izquierdo)”.

“La verdad -continuó- no tenemos idea de dónde puede estar, quién puede estar reteniéndola. Tampoco tenemos certeza de cómo estaba vestida” la adolescente cuando partió de su casa. La última vez que la habrían visto, agregó, “fue por 507 y 131”.

Por otra parte, voceros judiciales señalaron que “hay varias puntas de dónde podría estar, estamos trabajando sin descanso con posibles domicilios y teléfonos” para determinar su paradero.

En torno a la búsqueda de Morena, su madre dispuso los números 221-4186814 y 221-4342446 para quienes puedan aportar información.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla