Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $91,76
Dólar Ahorro/Turista $151.40
Dólar Blue $156,00
Euro $109,14
Merval 0,00%
Riesgo País 1421
Deportes |Negociación con luz verde
Pizzi está cada vez más cerca de ser el DT de la Academia

Pizzi está cada vez más cerca de ser el DT de la Academia

juan antonio pizzi está a un paso de convertirse en dt de racing /web

14 de Enero de 2021 | 04:36
Edición impresa

Juan Antonio Pizzi está cada vez más cerca de ser el próximo entrenador de Racing.

En las últimas horas, las partes acortaron la distancia económica que los separó en un momento y anoche fuentes con llegada a los negociadores aseguraron que el reemplazante de Sebastián Beccacece viene marchando. Fue el hombre elegido por Rubén Capria, flamante secretario técnico de la Academia, la dirigencia se encolumnó detrás suyo y los más optimistas esperan el anuncio oficial para las próximas horas.

En la víspera se registró un nuevo contacto del presidente Víctor Blanco con el agente del entrenador, y por lo que se dejó trascender se avanzó en forma significativa en los números del contrato.

Por lo demás, Pizzi ya escuchó a Capria y entre ambos compartieron los objetivos deportivos que se buscarán a través de un proyecto que también comparten.

En estas circunstancias, el entrenador habría realizado una evaluación positiva del plantel con que cuenta Racing en la actualidad e hizo saber su convicción de poner la mirada en los juveniles surgidos de las divisiones inferiores.

ESTÁ SIN TRABAJO

Pizzi, de 52 años, se encuentra actualmente sin trabajo y fue el primer técnico apuntado por el nuevo manager de la institución, mientras que en lo referido a sus antecedentes laborales en la Argentina, su última experiencia fue como conductor de San Lorenzo en 2019, en lo que fue su segundo ciclo en la institución azulgrana con un total de 13 partidos: cinco triunfos, dos empates y seis derrotas.

Al frente del Ciclón de Boedo consiguió el Torneo Inicial en 2013, logro que se suma al campeonato de Primera División con la Universidad Católica en 2010 y la Copa América Centenario 2016 con el seleccionado de Chile tras vencer por penales a Argentina.

El ex delantero de Rosario Central y Barcelona, entre otros clubes, además de haber estado al frente de la selección trasandina también dirigió el representativo nacional de Arabia Saudita entre 2017 y 2019.

Otro de los entrenadores que también contaba con chances de ocupar el lugar que dejó vacante Beccacece es Pablo Lavallén, de último paso por Colón de Santa Fe, equipo al que llevó a disputar la final de la Copa Sudamericana 2019 ante Independiente del Valle, de Ecuador.

Lavallén, de 48 años, mantuvo una reunión el pasado lunes con el “Mago” Capria y el presidente “académico” para conocer su proyecto futbolístico. Con la luz verde de Pizzi, ya quedó descarado.

Pizzi, de 52 años, fue el primer técnico apuntado por el flamante manager de la Academia

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla