Pizzi está cada vez más cerca de ser el DT de la Academia
Edición Impresa | 14 de Enero de 2021 | 04:36

Juan Antonio Pizzi está cada vez más cerca de ser el próximo entrenador de Racing.
En las últimas horas, las partes acortaron la distancia económica que los separó en un momento y anoche fuentes con llegada a los negociadores aseguraron que el reemplazante de Sebastián Beccacece viene marchando. Fue el hombre elegido por Rubén Capria, flamante secretario técnico de la Academia, la dirigencia se encolumnó detrás suyo y los más optimistas esperan el anuncio oficial para las próximas horas.
En la víspera se registró un nuevo contacto del presidente Víctor Blanco con el agente del entrenador, y por lo que se dejó trascender se avanzó en forma significativa en los números del contrato.
Por lo demás, Pizzi ya escuchó a Capria y entre ambos compartieron los objetivos deportivos que se buscarán a través de un proyecto que también comparten.
En estas circunstancias, el entrenador habría realizado una evaluación positiva del plantel con que cuenta Racing en la actualidad e hizo saber su convicción de poner la mirada en los juveniles surgidos de las divisiones inferiores.
ESTÁ SIN TRABAJO
Pizzi, de 52 años, se encuentra actualmente sin trabajo y fue el primer técnico apuntado por el nuevo manager de la institución, mientras que en lo referido a sus antecedentes laborales en la Argentina, su última experiencia fue como conductor de San Lorenzo en 2019, en lo que fue su segundo ciclo en la institución azulgrana con un total de 13 partidos: cinco triunfos, dos empates y seis derrotas.
Al frente del Ciclón de Boedo consiguió el Torneo Inicial en 2013, logro que se suma al campeonato de Primera División con la Universidad Católica en 2010 y la Copa América Centenario 2016 con el seleccionado de Chile tras vencer por penales a Argentina.
El ex delantero de Rosario Central y Barcelona, entre otros clubes, además de haber estado al frente de la selección trasandina también dirigió el representativo nacional de Arabia Saudita entre 2017 y 2019.
Otro de los entrenadores que también contaba con chances de ocupar el lugar que dejó vacante Beccacece es Pablo Lavallén, de último paso por Colón de Santa Fe, equipo al que llevó a disputar la final de la Copa Sudamericana 2019 ante Independiente del Valle, de Ecuador.
Lavallén, de 48 años, mantuvo una reunión el pasado lunes con el “Mago” Capria y el presidente “académico” para conocer su proyecto futbolístico. Con la luz verde de Pizzi, ya quedó descarado.
Pizzi, de 52 años, fue el primer técnico apuntado por el flamante manager de la Academia
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE