Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Tras la eliminación de la copa libertadores

Gallardo deberá armar un plantel nuevo ante las posibles ventas

El entrenador de River, si decide continuar en el cargo, sabe que existe la chance de que algunos jugadores abandonen la institución

Gallardo deberá armar un plantel nuevo ante las posibles ventas

gallardo debe decidir si sigue y después, qué plantel armará /web

14 de Enero de 2021 | 04:39
Edición impresa

Marcelo Gallardo, el entrenador de River, deberá armar un plantel nuevo ante las posibilidades de ventas de varios de sus jugadores, si es que finalmente decide seguir en el cargo tras realizar las evaluaciones que hace al culminar cada temporada.

Tal como sucedió luego de las temporadas del 2015 y del 2017, el ‘Muñeco’ Gallardo tiene como desafío buscar un nuevo equipo, con la incertidumbre de ver qué plantel le queda para trabajar, ya que algunos contratos de los futbolistas se vencen el 30 de junio próximo.

El lateral Gonzalo Montiel, pretendido por la Roma y el Olympique de Lyon; Enzo Pérez, con ofertas del fútbol turco; Ignacio Fernández, con sondeos de España, y Jorge Carrascal, que podría tener chances en la MLS, son algunas de las posibles bajas.

Los jugadores mencionados son los que ya suenan para el mercado de pases abierto de este 2021 y a los que Gallardo había convencido para que siguieran en la temporada que terminó anoche tras la eliminación ante Palmeiras.

LA CONTINUIDAD DE SANTOS BORRÉ Y DE LA CRUZ

Por otro lado, hay jugadores como el colombiano Rafael Santos Borré y el uruguayo Nicolás de la Cruz que tienen finalización de contrato el 30 de junio y deben arreglar su continuidad en medio de ofertas que les acercan empresarios e intermediarios por sus buenos rendimientos.

Otros nombres históricos de este plantel, como Leonardo Ponzio, Germán Lux y Javier Pinola, se encuentran en los años finales de sus carreras y sus vínculos con River también se terminan en junio de este año.

El éxodo de jugadores y las diferencias económicas para convencer futbolistas de firmar contratos en pesos en el mercado argentino puede ser una circunstancia que le agregue dudas a la continuidad de Gallardo.

El contrato del DT culmina en diciembre de este año, con el fin del mandato de Rodolfo D’Onofrio como presidente del club. El entrenador ya avisó que hará una evaluación en estas semanas, como hace habitualmente ante cada fin de temporada.

Gallardo ya viene sufriendo por las circunstancias inéditas que atravesó el fútbol en el 2020 al punto que, de la lista original de buena fe de la Copa Libertadores, perdió a seis jugadores y apenas pudo sumar a Jorge Moreira.

Con las reprogramaciones de los calendarios que provocó la pandemia, el plantel sufrió bajas en medio de la competencia como fueron los casos del defensor Lucas Martínez Quarta, vendido a la Florentina de Italia, y el delantero Lucas Pratto, cedido a préstamo al Feyenoord de los Países Bajos.

Antes se habían ido Juan Fernando Quintero a China, Ignacio Scocco libre a Newell’s y también fueron cedidos a préstamo Enzo Fernández y Franco Paredes, ambos titulares en Defensa y Justicia en la semifinal sudamericana ante Coquimbo.

La venta de jugadores y el desarmado del equipo que jugó en 2018, 2019 y 2020 se inició en enero del año pasado cuando dejó el equipo el tucumano Exequiel Palacios, vendido al Bayer Leverkusen.

Por otro lado, en el plano de los refuerzos, River sólo contrató un jugador en los últimos dos años, al chileno Paulo Díaz, quien llegó a mediados del 2019 a cambio de 4 millones de dólares desde el Al Ahli de los Emiratos Árabes.

Por todo esto, el plantel necesitará al menos cinco refuerzos frente a una renovación de cara a una nueva Libertadores y a las competiciones locales que incluyen la final de la Supercopa Argentina ante Racing (postergada para 2021).

Mientras tanto, el plantel fue licenciado por vacaciones hasta el 25 de enero, día que retornarán para una pretemporada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla