Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Miradas

La deuda con el “terrorismo doméstico”

La deuda con el “terrorismo doméstico”
15 de Enero de 2021 | 01:44
Edición impresa

Para el responsable de la lucha antiterrorista de Nueva York, Estados Unidos precisa de nuevas leyes frente a la amenaza que representan los extremistas y los “terroristas domésticos”, como quienes realizaron el asalto contra el Capitolio el 6 de enero.

“No tenemos leyes contra el terrorismo doméstico comparables con las que tenemos contra el terrorismo internacional”, lamentó John Miller durante una conferencia de prensa.

Hasta ahora, afirmó, “los estadounidenses hemos sido muy reticentes (...) a interrumpir actividades protegidas por la Constitución. Pero yo creo que debemos examinar de nuevo esta cuestión para los grupos que operan en Estados Unidos (...) con la idea de derribar un gobierno por la violencia”. Y añadió: “Quienes consideraban que no era una buena idea hace dos semanas, deberían reflexionar probablemente de nuevo ahora”, añadió.

Diferencias

Para luchar contra las amenazas de Al Qaida o del grupo Estado Islámico, catalogados como “organización terrorista extranjera”, las leyes estadounidenses autorizan a las fuerzas del orden a procesar a cualquiera que les aporte el mínimo apoyo material.

Un estadounidense puede así ser enjuiciado si discute en un foro del grupo Estado Islámico, pero no si interacciona con un grupúsculo neonazi situado en Estados Unidos, aunque esté construyéndose un arsenal.

Analistas consultados recientemente subrayaron que Estados Unidos está peor armado frente a las amenazas de la violencia de extrema derecha que ante los yihadistas. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla