El nuevo Citroën C4 reemplaza al Cactus / Foto: Citroën / DPA
Fuerte tormenta en La Plata: en qué barrios llovió más y para cuándo se espera el alivio
El comunicado del Club Iris por la venta de su sede histórica de La Plata: "Queremos crecer"
Se supo: revelan el estado de salud de Lourdes Fernández, que ya fue dada de alta
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
Fuerte repudio a Medina por insinuar acuerdo con Platense y pedir puntos
Este finde se sale en La Plata: mirá la agenda de espectáculos supercompleta
La Suprema Corte confirmó la condena contra el responsable de la muerte del hijo de Federico Storani
Elecciones, dólar, inseguridad... La agenda cansa y EL DIA de los domingos rompe con lo monotemático
En La Plata se define un caso de eutanasia: puerta abierta a la legalidad y fuerte debate
Aerolíneas Argentinas: la medida de fuerza de los pilotos afectó a más de 7 mil pasajeros
El Kun Agüero criticó sin argumentos a Rodrigo Castillo y le cerró la boca: "Para qué lo ponen"
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $6.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Por qué Milei pone a un hombre de Caputo en un área cada vez más relevante
Motoqueros a los tiros: cayó un “Ángel” y no del cielo, en un Fairlane
Any Ventura habló sobre la salida del conductor de Bendita de El Nueve ¿Qué onda?
El Concejo se prepara para debatir un paquete de ordenanzas clave
Campaña limpia en La Plata: las fuerzas políticas salen a sacar los carteles de las calles
Boleto de micro gratis el domingo en La Plata para ir a votar: oficializan la medida
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La nueva generación viene con motores diésel y de gasolina, aunque la máxima protagonista es la versión puramente eléctrica
El nuevo Citroën C4 reemplaza al Cactus / Foto: Citroën / DPA
Citroën lanzó un nuevo C4, una variante entre hatchback, SUV y coupé, para reemplazar al Cactus, otro de los modelos poco convencionales de la marca francesa.
Como uno de los pocos en su clase, la nueva generación del C4 está disponible con motores diésel y de gasolina, aunque la máxima protagonista de la berlina de 4,36 metros de largo es la versión puramente eléctrica.
Según Citroën, la variante eléctrica de 100 kW entrega 136 CV de potencia y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h. Además, la batería de ion-litio de 50 kWh de capacidad le permite una autonomía de hasta 350 km.
El C4 se presenta con una gama de motores de gasolina, de tres cilindros, y de diésel, de cuatro cilindros, cuyos niveles de potencia van desde los 74 kW/100 CV hasta los 110 kW/150 CV.
En cualquiera de las motorizaciones es posible alcanzar un mínimo de 206 km/h.
El diésel con 96 kW/131 CV y cambio automático de ocho velocidades tiene un consumo estándar de 3,8 litros (100 g/km de CO2), mientras que el motor de gasolina con la misma potencia consume 4,8 litros (108 g/km). Citroën anunció que otros motores ya están en proceso de aprobación.
LE PUEDE INTERESAR
Los vehículos eléctricos brillan en el salón de Las Vegas
LE PUEDE INTERESAR
Audi S5 Sportback, manejarlo es un placer
Con una distancia entre ejes de 2,67 metros, el C4 ofrece espacio para cinco personas.
Además, detrás del portón trasero inclinado hay 380 litros de espacio para el equipaje, y el interior suma espacio de almacenamiento con una capacidad combinada de 39 litros, incluyendo un nuevo soporte para una tableta frente al acompañante delantero.
El concepto de la pantalla, los asistentes de conducción y los detalles del equipamiento ya son conocidos de otros modelos del Grupo francés. Esto se aplica sobre todo a los instrumentos digitales y a la pantalla táctil, así como a la pantalla frontal plegable o al control de proximidad con guía de carril.
Citroën pone énfasis en la suspensión con topes hidráulicos para el chasis, que promete un confort de conducción que recuerda al legendario DS. (DPA)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí