Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Tras las salidas de reina y ferrer

Efecto dominó: más renuncias en la dirigencia de Gimnasia

Efecto dominó: más renuncias en la dirigencia de Gimnasia

alejamientos en la cd

15 de Enero de 2021 | 04:55
Edición impresa

La intensa y extensa reunión que se llevó a cabo el pasado miércoles en la sede Gimnasia ubicada en calle 4 dejó varias aristas.

En primer lugar, la confirmación de la renuncia del Vicepresidente 1º de la institución, Jorge Reina, la cual fue aceptada por la dirigencia sin mayores objeciones y el pedido de licencia de Alejandro Ferrer. Y en segundo lugar la posibilidad de nuevos alejamientos.

Estos mismos terminaron produciéndose ayer en horas de la tarde y fueron los de dirigentes de segunda línea: los Revisores de Cuentas Titulares Horacio Prada y Tomás Ardenghi, y el Vocal Titular Horacio Durand. Los tres sustentaron sus presentaciones alegando motivos de índole personal

Pero la lista no terminaría allí, ya que otros miembros aún analizan la situación y no descartan salir de algún modo.

Se trata del Protesorero Cipriano Pietra, el vocal Sergio Raúl Lamoglie y el jurado de Honor Suplente Santiago López.

LA LICENCIA DE FERRER AÚN NO FUE APROBADA

En tanto, el Secretario Ferrer ya presentó un pedido formal de licencia pero aún no fue aceptado por la Comisión que preside Gabriel Pellegrino. Es que según pudo saber este medio, se le exige que la solicitud de licencia no sea por tiempo indeterminado sino que se aclare un plazo ya que su cargo es considerado preponderante para el club.

Sin embargo, el propio Ferrer entendería que el estatuto no le exige fijar un plazo y por tanto se generó una especie de tironeo entre las partes que aún no tiene una resolución.

Pero eso no es todo. Porque el mismo dirigente estaría dispuesto a renunciar, siempre y cuando no se le apruebe la licencia y si sus compañeros de Comisión se lo solicitan.

Mientras tanto, amparado en las leyes del club, buscará se dé curso a su pedido tal cual fue presentado. Cabe señalar que “Pucho”, quien tiene una relación de amistad con Pellegrino, decidió no acudir a la reunión para no exponer su disconformismo ante algunas decisiones que no compartía y para no echar más leña al fuego teniendo en cuenta que su determinación ya estaba madurada y no tendría vuelta atrás.

La solicitud de Ferrer

Este medio tuvo acceso al documento que fue enviado vía mail por el dirigente Ferrer, solicitando a la CD una licencia, sin precisar un plazo de tiempo. En el escrito, el directivo argumenta motivos personales y falta de tiempo para atender cuestiones del día a día de la institución.

“Señor Presidente del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, Don Gabriel Rubén Pellegrino... Tengo el agrado de dirigirme a Ud y, por su intermedio, a la Honorable Comisión Directiva que preside, a fin de solicitarles se me conceda-conforme art. 64 ap.t) del Estatuto Social-una licencia en el ejercicio de mi función de Secretario General y vocal titular de la institución”.

“La petición que efectúo encuentra sustento en cuestiones de índole personal que debo atender de manera impostergable, situación que altera mi disponibilidad habitual para ejercer de manera plena el mandato que se me confiriera, como lo he hecho hasta el día de la fecha”

“Finalmente solicito que el requerimiento de licencia que realizo sea aprobado en la próxima reunión de Comisión Directiva”.

Si bien el directivo decidió no hablar con la prensa, este diario pudo saber que el intenso trabajo que Ferrer realizó junto a Reina para lograr la continuidad de Diego Maradona en su momento y de futbolistas importantes para la columna de vertebral del equipo, derivó en un desgaste físico y emocional.

EL COORDINADOR DE LA DISCORDIA

En tanto, como también fue bisagra para la salida de Reina, la situación del Coordinador de Inferiores habría sido otro de los detonantes. Y aún en la búsqueda del nuevo Coordinador continuaron las discrepancias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla