Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El león busca reforzar la defensa

¿Y si vuelve Rojo?: el Pincha le daría pelea a Boca

El Xeneize ya había iniciado contactos con el marcador zurdo pero la dirigencia albirroja habría levantado el teléfono para tentarlo con el regreso

¿Y si vuelve Rojo?: el Pincha le daría pelea a Boca

marcos rojo sería tentado por el pincha / foto: demian alday

15 de Enero de 2021 | 05:17
Edición impresa

Abrochada la llegada del nuevo entrenador, ahora Estudiantes buscará reforzarse para enderezar el rumbo futbolístico. Ricardo Zielinski será la bandera del nuevo Pincha que se viene y el Ruso ya tiene varios nombres en carpeta.

En principio el flamante técnico le apuntó a jugadores que ya dirigió y que estima pueden aportarle soluciones inmediatas. En este sentido, según se supo, las prioridades para el DT son la llegada de un volante mixto y reforzar la última línea.

Y justamente para apuntalar el fondo comenzó tomar fuerza el regreso de un hombre que si bien Zielinski no dirigió, es un hombre de la casa: Marcos Rojo.

El noruego Ole Gunnar Solksjaer, entrenador a cargo del plantel del Manchester United, confirmó que Rojo no seguirá en el club durante la próxima temporada y por eso Boca buscó avanzar por él.

El mismo Solksjaer aseguró que la entidad británica “le está buscando” nuevos destinos antes de que se cumpla los seis meses y puedan despedirse en condición de jugador libre.

Por lo pronto, el Xeneize ya inició conversaciones para quedarse con la ficha del zaguero, aunque en las últimas horas se instaló un fuerte rumor ligado al Pincha. ¿Lo llamó Verón?. De momento, la posibilidad no fue confirmada por ningún dirigente aunque tampoco fue descartada.

tachado castro toma fuerza aliendro

Alexis Castro fue uno de los primeros nombres que sonó para reforzar la zona media albirroja. Pero finalmente Colón avanzó fuerte por él y quedó a punto de concretar su llegada en una negocación relámpago.

En tanto, desde la misma ciudad de Santa Fe, se le dio más trascendencia a la posibilidad de que Rodrigo Aliendro se encuentre en la carpeta del Ruso. El mediocampista con presente en el Sabalero fue dirigido por Zielinski en Atlético Tucumán, donde disputó 130 partidos y marcó 10 goles.

En 2019 llegó al rojinegro, donde completó 32 juegos y marcó un gol. Fue subcampeón de la Copa Sudamericana con el conjunto santafesino. Habrá que ver qué sucede en las próximas horas con este futbolista, que a priori encabezaría una lista. Aliendro hoy en día es un jugador titular en el equipo que dirige Eduardo Domínguez y por tanto, su salida de Santa Fe no sería para nada sencilla. Sin embargo, una luz de esperanza podría abrirse a partir del arribo del mencionado Castro.

SONÓ EL PULGA, PERO COLÓN QUIERE RETENERLO

También retumbó fuerte en medios santafesinos una posible salida del Sabalero de Luis Rodríguez, más conocido como el Pulguita.

El atacante podría alejarse de Colón de un momento a otro y también fue dirigido por Zielinski en el Decano Tucumano.

Claro que la directiva de Colón no está dispuesta a resignarse tan fácilmente y en las últimas horas levantó el teléfono para ofrecerle una continuidad hasta diciembre.

Rodríguez, que es una pieza clave para el equipo de Eduardo Domínguez, tiene contrato hasta el 20 de junio del 2021 y la idea de la directiva es retenerlo. El futbolista aún debe responder a la propuesta.

UNA CUESTIÓN CENTRAL

En otro orden, la contratación de un defensor central también sería primordial para el nuevo cuerpo técnico que asumirá el próximo 18 de enero.

Si bien estará seguramente en análisis las continuidad de Fernando Tobio, el Ruso buscará la llegada de otro defensor que tenga jerarquía y experiencia.

Y continuando con la tónica de apelar a viejos conocidos también trascendió un nombre para el puesto: Bruno Bianchi.

El zaguero, al igual que Aliendro y Rodríguez también milita en Colón y también fue dirigido por el DT en Atlético Tucumán. Paradójicamente, Bianchi hizo inferiores en el Pincha, donde permaneció hasta 2007 y no llegó a debutar en Primera. Luego, en Argentina, también pasaría por Unión y Newell’s.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

marcos rojo sería tentado por el pincha / foto: demian alday

aliendro está en la carpeta del ruso/ foto: santa fe deportivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla