¿Lo sabías? La tapa de adentro de la botella de aceite tiene un uso que seguro desconocías

Muchos tiran a la basura la tapa interior de las botellas de aceite creyendo que sólo se trata de una cuestión de inviolabilidad del envase. Pero para sorpresa de muchos, cumple una función que puede ayudar y mucho a la hora de cocinar. 

Esa tapa cumple la función de medidor o regulador de la cantidad de aceite que cae de la botella. Es por eso que desde ahora te recomendamos que cuando retires esa tapa no la deseches directamente a al tacho de basura porque podés ahorrar mucho este producto cada vez que lo utilices.

¿Cómo funciona? Una vez que se abre la botella, se debe sacar la tapa interior, darla vuelta y volverla a colocar presionando en el lugar donde ingresa. De esta manera el envase de aceite tendrá un regulador que medirá con mayor exactitud la cantidad de contenido que sale de ella, evitando así los chorros que muchas veces terminamos malgastando. Así se logra una dosificación eficientemente del líquido en cuestión.

Incluso en el video que acompaña esta nota, que se viralizó y se ganó miles de likes en las redes sociales, se explica la forma correcta de su uso.

aceite
botella
tapa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE