El impacto de la dinámica urbanística en los árboles

Edición Impresa

Desde la Municipalidad plantearon que “La Plata, es reconocida por su riqueza forestal, tanto en cantidad como en diversidad de especies ubicadas. Este patrimonio forestal ha sufrido impactos por una parte como consecuencia del crecimiento poblacional y de la nueva dinámica urbanística que hace a un incremento del tránsito vehicular y peatonal; instalación de nuevos servicios como el tendido de cables y cañerías, aéreos y subterráneas según el caso; construcciones edilicias; cámaras de seguridad, lo cual ha llevado a que el arbolado sufra continuas “adaptaciones” a tales circunstancias (podas, despejes, extracciones, etc.). Por otra parte, sufre el ataque de intervenciones clandestinas y sin técnica lo cual perjudica la futura supervivencia del o los árboles afectados”.

Aunque hay una predominancia de fresnos y tilos, también se encuentran dentro del arbolado urbano, parques y plazas el plátano, paraísos, castaños , eucaliptos, acacias, ligustros, crespón, jacarandá, lapacho rosado, olmos, tipa, ginkgo biloba, liquidámbar, variedad de coníferas, naranjos, nogales, álamos y frutales.

Reducen el efecto urbano de isla de calor; prolongan la vida útil del pavimento, retienen partículas contaminantes en sus hojas, mejorando la calidad del aire que respiramos; absorben dióxido de carbono que es uno de los principales responsables del efecto invernadero.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE