Antecedentes de recursos judiciales contra los médicos

Edición Impresa

En los últimos meses, las autoridades provinciales ya fueron a la Justicia en distintas oportunidades por conflictos con profesionales de salud.

Una situación planteada en hospitales de Azul y Las Flores llevó al ministerio de Salud a recurrir al Fiscal de Estado contra la Asociación Civil de Anestesia, Analgesia y Reanimación del Centro de la Provincia de Buenos Aires para que se dicte una medida cautelar que garantice la prestación del servicio.

Con el convenio vencido entre la Provincia y las siete sociedades de anestesiología de la provincia, a fines de diciembre pasado intervino el Fiscal de Estado Adjunto para que se prorrogue el convenio y se sostenga el servicio.

Por pedido de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, se presentó una medida cautelar para que se mantenga el servicio de anestesia a los 300.000 afiliados al Instituto de Obra Médico Asistencial. En este caso, desde la Sociedad Platense de Anestesiología se presentó una apelación que aún tiene que resolver la Justicia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE