
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Cada vez más platenses eligen depositar las cenizas de sus muertos en cinerarios
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
“La casa del horror”: descubren un brutal caso de maltrato animal
Sextorsiones, adolescencia, IA y el lado oscuro de las pantallas
¿Casa o departamento?: los pro y los contra para elegir un hogar en La Plata
La Provincia supera el promedio nacional en desempleo y precarización
El cross de izquierda impactó, pero el daño no fue tan grave
La secta de los tecitos: influencers, negocios millonarios y la furia de los nutricionistas
La Plata y Berisso aprobadas en transparencia; Ensenada, aplazada
Jubilados: el día que Cristina Kirchner les dijo “no”, como quiere hacer Milei
Inseguridad alimentaria: afecta a un tercio de los chicos en el país
El índice Big Mac sugiere que el dólar aún está por debajo de su “valor justo”
Francos: “Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal”
El mensaje del mercado a Milei: “El lunes 27 de octubre hablamos”
Los dueños del alfajor más famoso del país quieren comprar Carrefour
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Kicillof estuvo en un centro de vacunación de Ensenada e instó a los bonaerense a anotarse para recibir la vacuna rusa
Una enfermera aplica la sputnik v en el hospital de ensenada / provincia
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, instó ayer a la población a que se preinscriba para expresar su voluntad de recibir la vacuna contra el coronavirus y advirtió que mientras avanza el plan de vacunación se debe continuar con las medidas de cuidado.
“Este esfuerzo sincronizado entre la Nación, la provincia y los municipios nos ha permitido contar con la tecnología más avanzada que existe en el mundo para combatir a la pandemia”, afirmó Kicillof al recorrer junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el intendente de Ensenada, Mario Secco, las instalaciones del Hospital Cestino.
El gobierno de Kicillof se propone acelerar el operativo de vacunación, con la idea de llegar a aplicar en el mes de febrero unas 150 mil dosis diarias, a partir de la llegada de millones de vacunas fabricadas en Rusia.
Ayer, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, ratificó que en febrero comenzará “la vacunación en territorio” contra el coronavirus debido a que “antes de fin de mes” llegarán las millones de dosis adquiridas en Rusia.
El funcionario explicó que el Gobierno estima vacunar a aproximadamente 150 mil personas por día, y añadió que “ese es el objetivo para tener 1,5 millones de personas (inoculadas) por mes en la provincia”.
“En febrero empezamos la vacunación en territorio, con cerca de 150.000 personas por día”, lanzó Kreplak.
LE PUEDE INTERESAR
Hay dueños de embarcaciones que “hacen agua” a la hora de pagar los impuestos provinciales
LE PUEDE INTERESAR
El dólar se durmió una siesta y cerró sin cambios a 162 pesos en la Región
“Hasta ahora ya vacunamos a 71 mil trabajadores de la salud”, contó.
Por otra parte, Kreplak adelantó que en territorio bonaerense ya se inscribieron para recibir la vacuna un total de 841 mil personas pero señaló que como el propósito es suministrarla a 12 mil adultos “quisiéramos tener 12 millones de inscriptos”.
Cuando se le preguntó cuándo se aprobará la aplicación de la vacuna para mayores de 60 años, dijo que “está todo muy cerquita”.
“Está trabajando cotidianamente con la gente del Ministerio de Salud, y con los rusos, con la información aprobada, traducida y a punto de ser enviada. Es un diálogo, se van haciendo preguntas desde ANMAT”, detalló el funcionario.
“La sensación es de rebrote. Las segundas olas que se han visto hasta ahora en el hemisferio norte son 6 ó 7 veces superiores a la primera”, aseguró Nicolás Kreplak.
El funcionario afirmó que el rebrote que se produce en el territorio bonaerense “tiene que ver con una enfermedad que seguía en nuestro país” y señaló que es “producto de los descuidos”. Pero sostuvo que por las restricciones nocturnas impuestas “los casos no están aumentando” y mencionó que “ahora falta que bajen”.
En la Provincia, el plan de vacunación contra el COVID comenzó el 29 de diciembre con la aplicación de 1.694 dosis de la vacuna rusa. En enero se intensificó el operativo, que tiene como foco al personal de salud, y comenzaron a aplicarse cada vez más vacunas hasta llegar a las 10 mil dosis diarias, como se registró en los últimos días.
En esta segunda instancia del operativo que se realiza en hospitales provinciales y municipales se aplicarán vacunas a grupos de riesgo más allá del personal sanitario, como hasta ahora.
Esa instancia, que comenzará en febrero, prevé la ampliación de los lugares de vacunación a escuelas, centros comunitarios y clubes. Entonces, se pasará de los 160 actuales a unos 350.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí