Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |A la espera del nuevo cargamento de sputnik v que llega hoy desde Rusia

Provincia acelera el operativo de vacunación y quiere dar 150 mil dosis diarias en febrero

Kicillof estuvo en un centro de vacunación de Ensenada e instó a los bonaerense a anotarse para recibir la vacuna rusa

Provincia acelera el operativo de vacunación y quiere dar 150 mil dosis diarias en febrero

Una enfermera aplica la sputnik v en el hospital de ensenada / provincia

16 de Enero de 2021 | 04:00
Edición impresa

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, instó ayer a la población a que se preinscriba para expresar su voluntad de recibir la vacuna contra el coronavirus y advirtió que mientras avanza el plan de vacunación se debe continuar con las medidas de cuidado.

“Este esfuerzo sincronizado entre la Nación, la provincia y los municipios nos ha permitido contar con la tecnología más avanzada que existe en el mundo para combatir a la pandemia”, afirmó Kicillof al recorrer junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el intendente de Ensenada, Mario Secco, las instalaciones del Hospital Cestino.

El gobierno de Kicillof se propone acelerar el operativo de vacunación, con la idea de llegar a aplicar en el mes de febrero unas 150 mil dosis diarias, a partir de la llegada de millones de vacunas fabricadas en Rusia.

Ayer, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, ratificó que en febrero comenzará “la vacunación en territorio” contra el coronavirus debido a que “antes de fin de mes” llegarán las millones de dosis adquiridas en Rusia.

El funcionario explicó que el Gobierno estima vacunar a aproximadamente 150 mil personas por día, y añadió que “ese es el objetivo para tener 1,5 millones de personas (inoculadas) por mes en la provincia”.

“En febrero empezamos la vacunación en territorio, con cerca de 150.000 personas por día”, lanzó Kreplak.

“Hasta ahora ya vacunamos a 71 mil trabajadores de la salud”, contó.

Por otra parte, Kreplak adelantó que en territorio bonaerense ya se inscribieron para recibir la vacuna un total de 841 mil personas pero señaló que como el propósito es suministrarla a 12 mil adultos “quisiéramos tener 12 millones de inscriptos”.

Cuando se le preguntó cuándo se aprobará la aplicación de la vacuna para mayores de 60 años, dijo que “está todo muy cerquita”.

“Está trabajando cotidianamente con la gente del Ministerio de Salud, y con los rusos, con la información aprobada, traducida y a punto de ser enviada. Es un diálogo, se van haciendo preguntas desde ANMAT”, detalló el funcionario.

“La sensación es de rebrote. Las segundas olas que se han visto hasta ahora en el hemisferio norte son 6 ó 7 veces superiores a la primera”, aseguró Nicolás Kreplak.

El funcionario afirmó que el rebrote que se produce en el territorio bonaerense “tiene que ver con una enfermedad que seguía en nuestro país” y señaló que es “producto de los descuidos”. Pero sostuvo que por las restricciones nocturnas impuestas “los casos no están aumentando” y mencionó que “ahora falta que bajen”.

En la Provincia, el plan de vacunación contra el COVID comenzó el 29 de diciembre con la aplicación de 1.694 dosis de la vacuna rusa. En enero se intensificó el operativo, que tiene como foco al personal de salud, y comenzaron a aplicarse cada vez más vacunas hasta llegar a las 10 mil dosis diarias, como se registró en los últimos días.

En esta segunda instancia del operativo que se realiza en hospitales provinciales y municipales se aplicarán vacunas a grupos de riesgo más allá del personal sanitario, como hasta ahora.

Esa instancia, que comenzará en febrero, prevé la ampliación de los lugares de vacunación a escuelas, centros comunitarios y clubes. Entonces, se pasará de los 160 actuales a unos 350.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla