Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Dos días de ausencia

Liberaron al joven arrestado en la causa por la búsqueda de la chica de Hernández

La fiscal del caso había pedido su detención y también la de su padre, tras determinar que estuvieron en su casa

16 de Enero de 2021 | 04:17
Edición impresa

La investigación por la ausencia de la menor de 13 años durante dos días y su detección en Rafael Castillo, junto a un amigo de 19 años, dio dos capítulos en la jornada de ayer. Primero, con la profundización de la lupa sobre la responsabilidad del joven y también de su padre. Luego, con la liberación del chico al que habría conocido en las redes sociales.

Según indicó una fuente de Tribunales, la funcionaria solicitó ayer a la jueza de Garantías Marcela Garmendia que transforme en detención el arresto del joven y disponga también la misma medida para el padre, quien hasta ahí no aparecía en la hipótesis sobre responsabilidades penales alrededor de la desaparición, por dos días, de la menor.

Según se estableció en la pesquisa, la chica viajó desde su casa, en Hernández, hacia Rafael Castillo (Almirante Brown).

En ese punto del Conurbano se encontraría con un conocido de trato virtual frecuente. También lo conocían amistades locales de la menor.

La reconstrucción en la que avanzó Bravo en las últimas horas indica que “estuvieron en la casa del padre” del joven.

Siempre según esa investigación, el hombre no se frecuenta mucho con el hijo y viviría solo, pero se sospecha que pasó buena parte del tiempo con el joven entre martes y jueves. Justo, en las horas en que el chico estaba con la preadolescente.

En la imputación de la fiscal aparece la hipótesis de que ambos la habrían ocultado “pese a saber sobre la búsqueda que tomó una amplia difusión”, apuntó una fuente de Tribunales.

Así las cosas, “el hecho de utilizar el domicilio del padre aseguraba el ocultamiento”, en la mirada de la fiscal, según la fuente consultada ayer.

La jueza Garmendia rechazó los planteos, se indicó . Eso, condujo a la liberación del joven, quien había sido arrestado tras ser interceptado en la calle junto a la chica, el jueves por la tarde. Seguirá bajo la lupa, pero en libertad. También el padre, se aclaró desde Tribunales.

Entre otros puntos, se buscará establecer si el muchacho le dijo a su amiga que tenía 14 años de edad.

La menor se ausentó de su casa el martes, entre las 15 y las 17. Su madre regresó del trabajo y descubrió que no estaba. Entonces, comenzó a llamarla al celular, pero nunca consiguió establecer una comunicación.

Rastrillaje

El miércoles se realizó un amplio rastrillaje en la zona de la casa, en 511 y 136. La investigación se amplió al entorno de la adolescente. Así, lograron conocer que “tenía un novio” y una allegada aportó el nombre y el teléfono.

Entonces, identificaron al joven y se cruzaron los movimientos de las tarjetas SUBE de ambos y de las antenas de los celulares. “Supimos que la chica se fue hacia capital federal y después a La Matanza; y que ese martes los dos abordaron los mismos colectivos, al unísono”, contó un pesquisa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Al fondo, el joven que estaba junto a la menor y fue liberado / el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla