Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Confirmados por todo el 2021

Gimnasia se aseguró la dupla hasta diciembre

Lo que era un secreto a voces se terminó de definir ayer, tras una reunión. Leandro Martini y Mariano Messera continuarán dirigiendo al Lobo

Gimnasia se aseguró la dupla hasta diciembre

mariano messera, uno de los dts del lobo de cara a la próxima temporada / gentileza prensa gimnasia

16 de Enero de 2021 | 05:07
Edición impresa

Luego de varios días en los que la política se hizo eje de la vida del Lobo, en la jornada de ayer quedó definido lo que venía anticipando este matutino: que Leandro Martini y Mariano Messera, de gran trabajo tras su asunción, seguirán al frente del equipo por todo el 2021.

De esta manera la dupla, que dejará de ser interina, tendrá a su cargo la pretemporada a iniciar el próximo martes, el corriente mercado de pases, donde la intención es sostener a nombres importantes, y la difícil tarea de sacar a Gimnasia del fondo de la zona de promedios de cara a un certamen que comenzará a mediados de febrero.

Tras el buen pasar en la Copa Diego Armando Maradona tanto para Martini y Messera como para el Lobo en general, comienza la hora de la verdad, en la que cada partido contará para el objetivo final: hacer una buena campaña y mantener el lugar en Primera.

“es un desafío muy grande y muy lindo”, reconoció messera

Apenas llegó la confirmación oficial de la noticia, Mariano Messera dialogó en exclusiva con la segunda edición de “El equipo deportivo”, en La Redonda.

Allí, en el clásico FM 100.3 del dial, uno de los DTs del Lobo explicó: “Tuvimos una charla donde tocamos un montón de temas. Lo del contrato era el que menos teníamos que hablar. Pero bueno, tiene que ver con una cuestión formal y para ratificar. Pero se tocaron un montón de otros temas que son los que nos mantiene ocupados. La verdad es que estamos muy contentos de poder continuar”, destacó el ex volante.

Sobre esos temas, que son los que ocupan la mente del cuerpo técnico, el también ex San Lorenzo profundizó: “El tema del plantel. Siempre hay temas por tocar. Hay jugadores a los que se les termina el contrato o algunos que pueden venir. Temas muy puntuales y particulares que hay que hablar”, reconoció. Sin embargo, seguidamente agregó: “También ya planificando el tema de la pretemporada y la preparación para el martes arrancar con todo”, indicó.

Al respecto de la posibilidad concreta de continuar el frente del equipo, Messera reconoció que se les pasó por la cabeza.

“Lo teníamos en la cabeza. Habíamos tenido algunos contactos y algunas charlas. Finalmente nos juntamos hoy (por ayer) y se terminó arreglando todo, que era lo que queríamos de ambas partes”, destacó.

En cuanto a las razones para tomar dicha decisión, “Potrerito” encontró la justificación en lo futbolístico.

“Calculo que estarán muy conformes con lo que fue este proceso”, inició. “Fue un mes y medio muy intenso y de mucho trabajo. Comenzamos en una situación muy compleja, muy triste y muy dolorosa por lo que ya sabemos. Y entiendo que lo que ha mostrado el equipo en todas estas fechas, de la manera en la que ha jugado y de la manera en que se ha parado en cada cancha, y ante cualquier rival, me parece que todo eso habrá llevado a que tomen esa decisión”, remarcó. “Entiendo que la gente también vio algo lindo de los muchachos adentro de la cancha. Y calculo que tiene que haber sido todo eso”, sostuvo en cuando a la decisión de la CD de ratificarlos en el cargo.

De cara a lo que se viene, el ex volante también explicó lo que significa dejar de ser interinos para ser confirmados.

“Sabemos lo que implica el hecho de ser confirmados como entrenador. Pero lo vamos a tomar de la misma manera, con la misma seriedad y profesionalismo como lo hemos tomado las veces que nos ha tocado estar al frente del equipo. Y como hemos asumido esta responsabilidad después de lo de Diego”, remarcó.

“Estamos con mucho entusiasmo y con mucha seriedad. Pero también con la alegría de comenzar esta nueva etapa. Es un desafío muy grande y muy lindo a la vez, de poder continuar haciendo lo que venía haciendo el equipo todos estos partidos”, concluyó.

hasta diciembre del 2021

Pese a que en primera instancia se había hablado de la posibilidad de continuidad por seis meses, finalmente Leandro Martini y Mariano Messera estarán al frente del equipo durante todo el año.

De esta manera, la dupla técnica tendrá la tranquilidad para trabajar en la previa a un certamen en el que cada punto será vital.

“Nos juntamos y se terminó arreglando todo, que era lo que queríamos ambas partes”, dijo Messera

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

mariano messera, uno de los dts del lobo de cara a la próxima temporada / gentileza prensa gimnasia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla