Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Se quedó con la zona complementación

Vélez se recuperó con el triunfo sobre Central y festejó en San Juan

Vélez se recuperó con el triunfo sobre Central y festejó en San Juan
17 de Enero de 2021 | 02:19
Edición impresa

Vélez, con una actuación sólida, sobre todo en el segundo tiempo, le ganó anoche a Rosario Central por 3-1, en el estadio Bicentenario de San Juan, y se quedó con la zona Complementacion de la Copa Diego Maradona.

Ricardo Centurión, de penal, Thiago Almada, también de penal, y Florián Monzón, marcaron para el elenco velezano; Alan Marinelli había empatado de manera transitoria para el Canalla. Ahora, Vélez espera por el perdedor de la final Boca-Banfield para jugar por un lugar en la Sudamericana 2022.

Uno de los datos destacados de la noche sanjuanina fue la presencia en el estadio Bicentenario del entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, quien además de observar el partido, acompañó a Central donde su hijo, Ignacio, estuvo en el banco de los suplentes.

Arrancó mejor Vélez, con la dinámica de Lucas Janson, el oficio de Juan Lucero y los chispazos de Ricardo Centurión. Y en la primera de cambio, Joaquín Laso empujó a Agustín Bouzat dentro del área, y el árbitro Patricio Loustau sancionó penal, que Ricardo Centurión, a los 9, se encargó de transformar en el primer gol de la noche.

Central, a pesar de haber sentido el impacto del tanto velezano, mantuvo siempre el orden y la tranquilidad suficiente para intentar alcanzar la igualdad.

Y en la primera chance clara, el Canalla encontró el empate, a los 25, a través de Alan Marinelli, quien capturó un rebote en el travesaño, tras un tremendo remate de Emiliano Vecchio.

Los dos equipos se repartieron las virtudes y los defectos. Hubo un dominio compartido y paridad en situaciones de gol.

CON MUCHA DINÁMICA

En la segunda parte, el partido se hizo de ida y vuelta. A los 8, Luciano Ferreyra se perdió lo que pudo haber sido el segundo del Canalla, al fallar en el mano a mano con Hoyos.

Y en la contra, Janson hizo la individual con la palota dominada, pero el centro fue demasiado largo. Después de los 15, Vélez se hizo dueño de la pelota, aunque le costó romper el “cerco” que le armó Central. El ingreso de Almada le dio otra frescura al ataque. Descargó de primera y abrió los espacios para las llegadas de Bouzat y Lucero.

En una jugada pasó de todo. A los 34, Jonathan Bottinelli se tiró al piso para evitar un remate bajo, el balón rebotó en la mano, el árbitro lo expulsó, y un minuto más tarde, Thiago Almada, de penal, adelantó a Vélez en el marcador.

El partido en sí fue entretenido, con un ida y vuelta permanente por parte de los dos equipos. Pero dentro de ese panorama, el equipo velezano fue el que mejor trabajó con la pelota al piso. Y el que aprovechó los espacios para lastimar. Y cuando el partido se moría. Florián Monzón selló la victoria definitiva para El Fortín.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla