
Encontraron a un hombre muerto en el patio de su casa: tenía una herida de bala en su cabeza
Encontraron a un hombre muerto en el patio de su casa: tenía una herida de bala en su cabeza
Pensando en las elecciones, se realiza la Convención partidaria de la UCR en La Plata
Los misterios del avión y las imágenes que acreditarían que 10 valijas entraron al país sin control
EN FOTOS.- La Plata en "modo Londres" y hay alerta violeta por la niebla: ¿cuándo se va?
Siguen buscando a Mathias Zorzoli, el joven de 17 años que desapareció en La Plata
Quién es y cómo cayó el sospechoso por el brutal crimen de Pablo Mieres
El triste final de Wet: murió la mascota de la China Suárez en un accidente en la casa de los sueños
Estudiantes ante Vélez, por la gloria y otra estrella: formaciones, hora y TV
La histórica rebelión en alta mar: a 120 años de la rendición del acorazado Potemkin en Rumania
Mañana no funcionarán los trenes entre La Plata y Constitución
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata mañana por el feriado del 9 de Julio
Banco por banco, los beneficios que anunciaron para transferencias de dólares desde el exterior
Cuánto cobrarán las autoridades de mesa en las elecciones del 7 de septiembre
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Bajo consumo de carne vacuna: el impacto en las carnicerías platenses
Precintos y transferencias: atan a una familia para vaciar sus cuentas
Fue mamá a los 63 años y reabrió el debate por la "maternidad tardía": lo que dicen los expertos
Facturas truchas: plantean una declaración que puede ser clave en la causa de la contadora
Qué se sabe del primer caso de viruela símica en La Plata: qué precauciones tomar
Monóxido de carbono: escasez de detectores y pedidos por encargue
Estacionar sobre las veredas, un “hábito” que se multiplica en la Ciudad
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este martes 8 de julio
El borrado de su celular impidió la excarcelación de la concejal de Quilmes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Matthew Lee
El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden cubrió varias vacantes en lo que será su Departamento de Estado, con un grupo de diplomáticos de carrera y veteranos del gobierno de Barack Obama, indicando con ello su deseo de regresar a una política exterior más tradicional luego de cuatro años de incertidumbre e imprevisibilidad bajo el presidente Donald Trump.
Biden nombrará a Wendy Sherman como vicesecretaria de Estado y a Victoria Nuland como subsecretaria para asuntos políticos: las segunda y tercera posiciones en rango en el Departamento. Ellas estuvieron entre los 11 funcionarios anunciados para servir bajo el secretario de Estado entrante, Antony Blinken.
El equipo “representa mi convicción central de que Estados Unidos será más fuerte cuando trabajemos con nuestros aliados”, dijo Biden en una declaración. Afirmó que está confiando en que “ellos usarán su experiencia diplomática y sus habilidades para restaurar el liderazgo global y moral del país”.
Entre los otros nombrados están: Brian McKeon, un asistente veterano de Biden en el Senado, que será subsecretario de Estado para administración. Esa posición ha estado vacante por mucho tiempo y se espera que McKeon y Sherman compartan tareas como número 3 del Departamento.
Las exdiplomáticas Bonnie Jenkins y Uzra Zeya, como subsecretaria de Estado para el control de armas y subsecretaria de Estado para democracia y derechos humanos, respectivamente.
LE PUEDE INTERESAR
El gobierno de Trump ejecuta su decimotercera pena de muerte en seis meses
LE PUEDE INTERESAR
Trump apura la mudanza para irse antes que asuma Biden
Derek Chollet, un colaborador familiar en círculos demócratas, como asesor del Departamento.
El exfuncionario de la ONU Salman Ahmed, que fue jefe de planificación estratégica en el Consejo de Seguridad Nacional de Obama, como director de planificación de políticas.
Suzy George, que fue una asistente importante de la secretaria de Estado Madeleine Albraight, será la jefa de despacho de Blinken.
Ned Price, un exmiembro del Consejo de Seguridad Nacional de Obama y funcionario de carrera de la CIA que renunció en protesta al inicio del gobierno de Trump, servirá como portavoz del Departamento.
Jalina Porter, directora de comunicaciones del representante demócrata Cedric Richmond, quien deja el Congreso para trabajar en la Casa Blanca, será la adjunta de Price.
Price y Porter planear regresar a la práctica de realizar encuentros diarios con la prensa, dijeron funcionarios. Esos encuentros habían sido eliminados por el gobierno de Trump.
Jeffrey Prescott, un exasesor de seguridad nacional cuando Biden era vicepresidente, es la selección de Biden para ser el embajador asistente en la ONU, donde trabajará con la embajadora designada Linda Thomas-Greenfield.
Cinco de los nombrados son personas no blancas o de la comunidad LGBTQ. Aunque la mayoría no son muy conocidos, todos son partidarios del multiculturalismo y muchos están familiarizados con Washington y los círculos diplomáticos en el exterior. Sus selecciones reflejan las intenciones de Biden de revertir el enfoque transaccional y a menudo unilateral de las relaciones internacionales durante el gobierno de Trump.
Sherman encabezó las negociaciones del gobierno de Obama para el acuerdo nuclear de 2015 con Irán, del que Trump se retiró y participó en las conversaciones sobre misiles balísticos con Corea del Norte en el segundo término del presidente Bill Clinton. Nuland fue secretario de Estado asistente para asuntos europeos durante la crisis en Ucrania.
Sherman, McKeon, Nuland, Jenkins y Zeya requerirán confirmación del Senado. (AP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí