
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Matthew Lee
El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden cubrió varias vacantes en lo que será su Departamento de Estado, con un grupo de diplomáticos de carrera y veteranos del gobierno de Barack Obama, indicando con ello su deseo de regresar a una política exterior más tradicional luego de cuatro años de incertidumbre e imprevisibilidad bajo el presidente Donald Trump.
Biden nombrará a Wendy Sherman como vicesecretaria de Estado y a Victoria Nuland como subsecretaria para asuntos políticos: las segunda y tercera posiciones en rango en el Departamento. Ellas estuvieron entre los 11 funcionarios anunciados para servir bajo el secretario de Estado entrante, Antony Blinken.
El equipo “representa mi convicción central de que Estados Unidos será más fuerte cuando trabajemos con nuestros aliados”, dijo Biden en una declaración. Afirmó que está confiando en que “ellos usarán su experiencia diplomática y sus habilidades para restaurar el liderazgo global y moral del país”.
Entre los otros nombrados están: Brian McKeon, un asistente veterano de Biden en el Senado, que será subsecretario de Estado para administración. Esa posición ha estado vacante por mucho tiempo y se espera que McKeon y Sherman compartan tareas como número 3 del Departamento.
Las exdiplomáticas Bonnie Jenkins y Uzra Zeya, como subsecretaria de Estado para el control de armas y subsecretaria de Estado para democracia y derechos humanos, respectivamente.
LE PUEDE INTERESAR
El gobierno de Trump ejecuta su decimotercera pena de muerte en seis meses
LE PUEDE INTERESAR
Trump apura la mudanza para irse antes que asuma Biden
Derek Chollet, un colaborador familiar en círculos demócratas, como asesor del Departamento.
El exfuncionario de la ONU Salman Ahmed, que fue jefe de planificación estratégica en el Consejo de Seguridad Nacional de Obama, como director de planificación de políticas.
Suzy George, que fue una asistente importante de la secretaria de Estado Madeleine Albraight, será la jefa de despacho de Blinken.
Ned Price, un exmiembro del Consejo de Seguridad Nacional de Obama y funcionario de carrera de la CIA que renunció en protesta al inicio del gobierno de Trump, servirá como portavoz del Departamento.
Jalina Porter, directora de comunicaciones del representante demócrata Cedric Richmond, quien deja el Congreso para trabajar en la Casa Blanca, será la adjunta de Price.
Price y Porter planear regresar a la práctica de realizar encuentros diarios con la prensa, dijeron funcionarios. Esos encuentros habían sido eliminados por el gobierno de Trump.
Jeffrey Prescott, un exasesor de seguridad nacional cuando Biden era vicepresidente, es la selección de Biden para ser el embajador asistente en la ONU, donde trabajará con la embajadora designada Linda Thomas-Greenfield.
Cinco de los nombrados son personas no blancas o de la comunidad LGBTQ. Aunque la mayoría no son muy conocidos, todos son partidarios del multiculturalismo y muchos están familiarizados con Washington y los círculos diplomáticos en el exterior. Sus selecciones reflejan las intenciones de Biden de revertir el enfoque transaccional y a menudo unilateral de las relaciones internacionales durante el gobierno de Trump.
Sherman encabezó las negociaciones del gobierno de Obama para el acuerdo nuclear de 2015 con Irán, del que Trump se retiró y participó en las conversaciones sobre misiles balísticos con Corea del Norte en el segundo término del presidente Bill Clinton. Nuland fue secretario de Estado asistente para asuntos europeos durante la crisis en Ucrania.
Sherman, McKeon, Nuland, Jenkins y Zeya requerirán confirmación del Senado. (AP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí