Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |Pronósticos que se expanden por las redes

Tendencias: las profecías de Nostradamus, creencias o disparates para 2021

Muchos le atribuyen a este francés del siglo XVI, el astrólogo más famoso de la Historia, haber anunciado la llegada del coronavirus. Ahora se recuerdan las predicciones que hizo, plenas de desastres, para este año

Tendencias: las profecías de Nostradamus, creencias o disparates para 2021
17 de Enero de 2021 | 03:53
Edición impresa

Michel de Nôtre-Dame, más conocido como “Nostradamus”, fue un médico y astrólogo francés que se hizo popular por hacer una serie de predicciones para años futuros, desde que en el año 1555 publicó un libro de profecías en el que se recogen 1.000 supuestas profecías en 10 centurias o capítulos, y a partir del cual la mayoría de sus seguidores afirman categóricamente, aún hoy, que predijo todas las catástrofes del mundo, desde su época hasta el futuro año 3797, fecha en que supuso que acontecerá el fin del mundo. Entre ellas, este francés habría pronosticado el surgimiento del coronavirus durante el año 2020, y también el fin del mandato de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

En su tiempo, también colaboró con la aristocracia francesa elaborando horóscopos para la reina Catalina de Médici, y hasta llegó a predecir, sorprendentemente, la muerte del rey Enrique II, y hasta fue asignado como médico de la corte real por Carlos IX.

Cabe destacar que, si bien las predicciones de Nostradamus pueden vincularse con muchos hechos históricos que efectivamente sucedieron, las interpretaciones que se pueden hacer a partir de las inscripciones que se encuentran en su libro son demasiado amplias, por lo que puede dar lugar a la coincidencia. El tema, es que el año pasado Nostradamus volvió a resurgir con sus predicciones sobre el coronavirus, y que ahora volvió a saltar a la palestra con lo que según sus creyentes son vaticinios para este año 2021, que son todavía peores que los atribuidos por él mismo para el 2020 en sus célebres cuartetas.

LAS CUARTETAS DE NOSTRADAMUS

Según afirman los creyentes en las profecías del médico y supuesto adivino, para este 2021 el panorama no sería muy alentador.

Las predicciones del autor francés se dividen en cuartetas, y la primera de ellas que haría referencia a este nuevo año son bastante más alarmantes que las del año anterior para quienes creen en él.

“Pocos jóvenes: medio muertos para empezar/ Padres y madres muertos de dolor infinito / Mujeres de luto, el monstruo pestilente/ El Grande ya no será, el mundo entero se acabará”.

Esta primera cuarteta que se referiría al 2021, tiene, según los seguidores de Nostradamus, múltiples interpretaciones. Mientras algunos, probablemente influenciados por películas y series como The Walking Dead lo relacionaron con una invasión zombi, otros lo vincularon con una Tercera Guerra Mundial. Los menos fatalistas, en tanto, creen que se refiere simplemente a un quiebre simbólico dentro del núcleo familiar en el que los jóvenes serán los más afectados.

En la segunda cuarteta, sostiene que “Después de un gran problema para la humanidad, se prepara uno mayor / La Gran Máquina renueva las edades/ Lluvia, sangre, leche, hambre, acero y plaga/ ¿Se ve el fuego del cielo, una larga chispa ardiendo?”

Si bien se refiere a “un gran problema para la humanidad”, sus intérpretes enfatizan en el “se prepara uno mayor” y lo relacionan con la nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido y en Sudáfrica, mientras que cuando habla de “La Gran Máquina”, podría estar hablando del sistema económico dañado por la pandemia. Los dos versos que le siguen podrían referirse a un importante conflicto bélico, aunque el último verso podría estar aludiendo a un meteorito con dirección a la Tierra. Lo inquietante es que la NASA anunció que existe la posibilidad de que una enorme roca espacial alcance la Tierra en los próximos años. Tras analizar la trayectoria del asteroide llamado 2009 KF1, la agencia estadounidense concluyó que tiene posibilidades de impactar contra nuestro planeta el 6 de mayo de 2021, y de hecho aseguran que tiene 0.02 por ciento de probabilidad de tomar curso a la Tierra.

En la tercera cuarteta, Nostradamus dice “El recién hecho dirigirá el ejército / Casi aislado hasta cerca de la orilla / Ayuda de la élite milanesa que se esfuerza / El Duque privado de sus ojos en Milán en una jaula de hierro”.

Si bien continúa apuntando a conflictos bélicos, conflictos por el poder y falta de voluntad por parte de los gobiernos para resolverlos, se hacen infinidad de conjeturas y no prevalece una interpretación concreta, aunque muchos se refieren a una gran guerra.

En la cuarta cuarteta, escribió “El parque en pendiente, gran calamidad / A través de las tierras del oeste y Lombardía / El fuego en el barco, plaga y cautiverio / Mercurio en Sagitario, Saturno desvaneciéndose”.

Esta, según señalan, podría estar relacionada con un suceso que se viene prediciendo desde hace varios años: el gran terremoto de la Falla de San Andrés, también conocido como ‘El Grande’, que arrasaría a California, aunque los especialistas no saben con exactitud en qué año ocurriría tal desastre. Pero Nostradamus vaticinó que sucederá en 2021.

En la quinta cuarteta, apunta que “Debido a la discordia y negligencia francesa / Se dará una oportunidad a los mahometanos / La tierra y el mar de Siena se empaparán de sangre / Y el puerto de Marsella cubierto de barcos y velas”.

En esta, Nostradamus vaticinaría un nuevo liderazgo por parte de los mahometanos (creyentes de Mahoma), que traerá consigo violentos enfrentamientos y miles de muertes, mientras que en otra de las cuartetas afirma que “veremos el agua subir y a la tierra derrumbarse bajo ella”, con lo que podría hacer referencia a desastres naturales generados por los cambios climáticos que ya están causando estragos en la Tierra a raíz del calentamiento global, y en otro de los versos refuerza el concepto al señalar “El rey cubrirá los bosques, el cielo se abrirá y los campos serán quemados por el calor”.

¿ACERTÓ CON EL CORONAVIRUS?

El célebre adivino francés del siglo XVI, estuvo a principios del año pasado muy presente hasta en las redes sociales por sus supuestos aciertos sobre el coronavirus. Allí, se recordaba que “en el año de los gemelos (2020) / Surgirá una reina (Corona) / Desde el oriente (China) / Que extenderá su plaga (virus) / De los seres de la noche (Murciélagos) / A la Tierra de las siete colinas (Italia) / Transformando en polvo (matando) / a los Hombres del crepúsculo (ancianos) / Para culminar en la sombra de la ruindad (hundimiento total de la economía)”.

Se decía entonces que estos dichos habían sido tomados del libro “Les Prophéties” (Las profecías) del supuesto profeta, pero rápidamente los “Nostradamólogos” salieron a desmentir esa versión y evidenciaron que ese texto no figura entre las cuartetas que se incluyen en el libro que incluye los 1000 vaticinios del francés, aunque indicaron que la predicción sobre la pandemia podría hallarse en versos que sí se incluyen dentro de las profecías, en los que dice “La gran plaga de la ciudad marítima no cesará hasta que se vengue la muerte de la sangre justa, condenada por un precio sin crimen, de la gran dama indignada por la simulación”.

Wuhan, donde se originó el virus, se ubica en el interior de China, a más de 800 kilómetros del Mar de China Oriental, la costa más cercana, y por lo tanto no se trata de una ciudad marítima. Sin embargo, los seguidores de Nostradamus afirman que, al tener Wuhan un puerto sobre el Río Yangtsé, el autor de las supuestas profecías podría haberla confundido con una ciudad marítima, o que incluso la confusión podría haber sido porque en el mercado de esa ciudad se vendían todo tipo de pescados y mariscos. Además, para 2020 predijo la “Caída de un Rey”, y quienes creen en Nostradamus vincularon esa visión con la derrota de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Pero a Nostradamus, quien vivió entre 1503 y 1566, se le atribuyen también desde el anuncio del asesinato de John Fitzerald Kennedy hasta la caída de las Torres Gemelas y las dos guerras mundiales, la llegada de Hitler al poder o la muerte de Lady Diana, entre sus cientos de profecías.

A Nostradamus se le atribuye el anuncio del asesinato de John Fitzerald Kennedy

el año pasado Nostradamus volvió a resurgir con sus predicciones sobre el coronavirus

“La gran plaga de la ciudad marítima no cesará hasta que se vengue la muerte de la sangre justa, condenada por un precio sin crimen, de la gran dama indignada por la simulación”

Nostradamus vaticinaría un nuevo liderazgo por parte de los mahometanos (creyentes de Mahoma), que traerá consigo violentos enfrentamientos y miles de muertes

Nostradamus vaticinó que en 2021 sucederá el gran terremoto de la Falla de San Andrés, también conocido como ‘El Grande’, que arrasaría a California

Las predicciones del autor francés se dividen en cuartetas, y en la primera de ellas, que haría referencia a este nuevo año, son bastante más alarmantes que las del año anterior para quienes creen en él

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

a Nostradamus, se le atribuyen también desde el anuncio del asesinato de John Fitzerald Kennedy, la llegada de Hitler al poder o la muerte de Lady Diana, entre sus cientos de profecías

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla