Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,12
Dólar Ahorro/Turista $156.95
Dólar Blue $143,00
Euro $113,31
Merval 0,00%
Riesgo País 1512
Gourmet |Espacio gourmet
Pequeños gustitos: platos deliciosos

Tres recetas sabrosas para disfrutar de intensos sabores en pequeñas porciones

Pequeños gustitos: platos deliciosos
17 de Enero de 2021 | 04:03
Edición impresa

Mozarella en carroza

Preparación: 10 minutos

Reposo: 12 minutos

Calorías por porción: 527

Ingredientes

- Pan lactal, 4 tajadas

- Mozzarella, 300 grs.

- Huevos, 2

- Harina, 2 cdas.

- Leche, 1 cda.

- Aceite de maíz, 200 cc.

- Sal y pimienta, a gusto

Preparación

Quitarle la corteza a las rodajas de pan. Cortar la mozzarella en 4 tajadas. Ubicar cada tajada de mozzarella sobre una rodaja de pan. Cubrir con las otras 4 rodajas de pan y presionar ligeramente con la mano.

Batir ligeramente los huevos enteros en un plato hondo, con un tenedor. Agregar la leche. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Enharinar ligeramente el pan de ambos lados. Pasar cada sándwich por el huevo batido, dejando que se impregne bien.

Para freír, verter el aceite de maíz en una sartén y calentarlo sin que llegue a humear. Sumergir delicadamente los panes en el aceite y freírlos 6 minutos de cada lado o hasta que están dorados de ambos lados. Escurrir sobre hojas de papel absorbente de cocina. Servir inmediatamente.

Milanesas Lara

Preparación: 18 minutos

Reposo: 38 minutos

Calorías por porción: 611

Ingredientes

- Mortadela, 8 fetas

- Papas, 400 grs.

- Huevo, 1

- Harina, 6 cdas.

- Pan rallado, 6 cdas.

- Aceite de maíz, 1 y 1/2 tazas

- Perejil, un ramito

- Aceite de oliva, 2 cdas.

- Sal gruesa, 1 cda.

- Sal y pimienta, a gusto

Preparación

Limpiar la cáscara de las papas para quitarles la tierra adherida. Lavar el perejil y las papas (con cáscara) en agua corriente. Picar finamente el perejil a cuchillo.

Poner las papas en una cacerola con 2 litros de agua fría con la sal gruesa.

Poner a hervir las papas y cocinar 25 minutos. Escurrir las papas y pelarlas cuando estén aún tibias.

Cortar cada papa en rodaja de 1 centímetro de espesor.

Calentar el aceite de oliva en una sartén de mango largo. Agregar las rodajas de papa y mezclar con una cuchara de madera. Rehogar 3 minutos, sosteniendo la sartén por el mango. Condimentar con sal y pimienta. Agregar el perejil picado. Las papas no deben dorarse demasiado y tienen que absorber el aceite.

Calentar el aceite de maíz en una sartén, sin dejar que se queme. Batir en una fuente el huevo, con ayuda de un tenedor, durante 20 segundos. Colocar en dos platos distintos la harina y el pan rallado. Quitar a la mortadela la película externa.

Pasar con cuidado cada feta de mortadela por la harina. Sumergir la mortadela en el huevo batido. Pasar las fetas, de a una, por pan rallado y rebozarlas de modo que queden totalmente cubiertas. Freír en el aceite caliente las fetas, 2 minutos de cada lado. Escurrir las fetas sobre unas hojas de papel absorbente.

Para la presentación, ubicar las milanesas de mortadela sobre una fuente de mesa, colocándolas todas sobre un lado. Disponer las papas del otro lado. Servir caliente. Las milanesas no se salan porque la mortadela ya tiene abundante sal.

Tartinas de pollo y huevo

Preparación: 25 minutos

Reposo: 15 minutos

Calorías por porción: 317

Ingredientes

- Tajadas de pan lactal, 8

- Restos de pollo asado, 200 grs.

- Huevo, 1

- Queso rallado, 3 cdas.

- Manteca, 4 cdas.

- Pepino, 1/2

- Hojas de albahaca, 7

- Nuez moscada, 1 pizca

- Sal y pimienta, a gusto

Preparación

Retirar la manteca del frío 30 minutos antes de usarla. Trabajar en un bol para obtener una textura cremosa. Cortar de cada tajada de pan 2 redondeles. Para hacerlo, utilizar una copita o un cortapastas redondo.

Untar con la manteca los redondeles de pan, de un solo lado.

Para el relleno, quitarle la piel, los huesos, los nervios y la grasa a los trozos de pollo asado. Poner la carne en trocitos, en el recipiente de la procesadora. Agregar el huevo, el queso rallado y la nuez moscada. Condimentar con sal y pimienta.

Procesar 2 minutos o hasta obtener una crema homogénea. Untar la crema sobre 8 rodajas de pan, de la parte no enmantecada. Cubrir el relleno con las otras 8 rodajas de pan, dejando la parte enmantecada hacia afuera.

Para cocinar las tartinas, calentar el horno a 180º. Humedecer y estirar bien una hoja de papel aluminio. Cubrir con la hoja una placa para horno. Ubicar las tartinas una al lado de la otra. Cocinar 10 minutos. Darlas vuelta con una espátula. Cocinar otros 5 minutos.

Las tartinas deben quedar doradas pero no tienen que quedar muy tostadas.

Lavar el pepino y cortarlo en rodajas finas. Retirar las tartinas del horno. Ubicar sobre una fuente de mesa. Decorar el plato con las rodajas de pepino. Completar la decoración con las hojas de albahaca lavadas y secadas. Servir las tartinas bien calientes.

Tip

Si la mozzarella estaba en agua, debe dejarse escurrir en un colador, a temperatura ambiente. Esta operación sirve para que pierda parte del suero

Tip

Si no consigue una mortadela chica de la cual sacar 8 fetas redondas, de 1 centímetro de espesor aproximadamente, se debe cortarlas de una feta de mortadela grande

Tip

Presionar ligeramente las tartinas de pan para que se adhiera bien el relleno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla