¿Lo sabías? La razón por la que las ventanillas de los aviones tienen un pequeño orificio

Si viajaste en avión seguramente debes haber prestado atención al orificio que tienen las ventanas, que generalmente son muy pequeños y suelen estar en la parte inferior. Ese agujero está allí por una razón que quizás nunca supiste y te vamos a develar en esta nota.

Como todo en los aviones, el mismo no está puesto porque sí o como un mero detalle de decoración. Primero vale aclarar que la ventana de un avión se compone de 2 láminas y 2 marcos para sujetarlas. Esto es así debido a que la lamina que da al exterior del avión se considera parte estructural de la aeronave, por lo que su material es más grueso y resistente para soportar las tensiones provocadas por las presiones a determinadas alturas. Es por ello que es la principal encargada de que la presión dentro y fuera no sean las mismas.

Para poder ayudar a este objetivo se coloca un segundo panel, creando una cámara de aire entre los 2. Este espacio es el encargado de regular la diferencia de presión entre el interior del avión y el exterior. Esto se consigue gracias al agujero que va regulando la presión entre las 2 láminas de forma automática.

Pero esa no es su única función: también evita la condensación y, por lo tanto, la acumulación de vapor corporal en el cristal exterior. Otra de sus utilidades es la de regular la despresurización del habitáculo de los pasajeros en el improbable caso de que la ventana exterior se rompiese, disminuyendo así la velocidad a la que se despresurizaría el interior del avión y dando tiempo para poder aterrizar o disminuir la altura de la aeronave.

aviones
misterio
sabías
ventanilla
orificio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE