Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |GANADORA DE CUATRO GRAMMY LATINOS, VIVÍA EN VALENCIA

Pesar: a los 58 años, murió la compositora Claudia Montero

Pesar: a los 58 años, murió la compositora Claudia Montero

claudia montero

18 de Enero de 2021 | 02:30
Edición impresa

La compositora argentina Claudia Montero, residente en la ciudad española de Valencia desde 2002 donde profundizó su formación, era docente y oficiaba como Compositora en residencia del Palau de la Música, murió de manera repentina a los 58 años.

“Con mucha tristeza comunicamos el fallecimiento de nuestra querida Claudia Montero. Su recuerdo, su música y su magia quedarán para siempre en nuestros corazones y en nuestra memoria”, manifestaron desde las redes sociales del Palau de la Música.

Según se informó, el auditorio valenciano le dedicará el concierto de abono de la Orquesta de Valencia, el próximo 26 de febrero, que será dirigido por Ramón Tebar, con la presencia del gran violinista Frank Peter Zimmermann, indicó un despacho de la agencia Europa Press.

Montero ostentaba cuatro Grammy Latinos: “Mejor composición clásica contemporánea” en 2018 por “Luces y Sombras: Concierto para guitarra y orquesta de cuerdas”; Mejor álbum clásico ese mismo año por “Mágica y Misteriosa”; Mejor composición clásica contemporánea en 2016 por “Cuarteto para Buenos Aires”; y Mejor composición clásica contemporánea en 2014 por “Concierto para violín”.

“Lo que te da el Latin Grammy es una visibilidad impresionante; lo que un artista necesita para ser reconocido y convocado. El grammy es honorífico. Si lo sabés gestionar es un camino que se te abre. Yo hice una apuesta diferente de la que se hace en la música clásica. Rompí con la imagen del compositor sentado al teclado del piano. Decidí mostrar que soy una mujer que está viva, que tiene una imagen. Me muevo pensando en cómo los artistas pop logran la repercusión que actualmente consiguen. No nos movemos con esos números pero, ¿por qué no podemos vivir de lo que hacemos?”, reflexionó la compositora, en 2018, tras recibir dos lauros.

La artista inició su formación musical en Piano, Pedagogía Musical y Composición en el conservatorio Alberto Ginastera, de Buenos Aires. Además, realizó el Máster de Estética y Creatividad Musical en la Universidad de Valencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla