Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Vivimos expuestos a las emisiones de energía electromagnética”

19 de Enero de 2021 | 01:45
Edición impresa

“No hay datos contundentes que marquen, científicamente, que la radiación de las antenas de telefonía móvil generan efectos negativos en la salud humana. Organismos internacionales marcan que los parámetros de emisión de energía son precautorios, se pueden aceptar. El problema puede radicar en que no se instalen cómo corresponde, que no cumplan con los parámetros de rigor”, dijo el ingeniero Pedro Brisson, integrante del Centro Superior para el Procesamientode de la Información (CESPI) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que ha hecho varios trabajos de investigación al respecto.

El profesional marca que “bien instaladas, es mejor tener cerca una antena de telefonía móvil, porque el celular va a emitir menos radiaciones de energía electromagnética. Cuanto más lejos esté de una antena el celular se esfuerza más para conseguir la señal. Aunque parezca difícil de creer, muchas veces emiten más energía electromagnética el celular en si, microondas, el televisor y la computadora personal que una antena de telefonía móvil”.

En nuestro país el control de la instalación y funcionamiento de las antenas está en manos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). En el plano internacional la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) marca la configuración de los equipos que se tienen que instalar, monitorear y mantener, y la Comisión Internacional de Protección contra la Radiación No Ionizante (ICNIRP) es el espacio científico independiente creado por la Asociación Internacional de Protección contra la Radiación (IRPA) para fomentar la protección contra la radiación no ionizante (RNI) en beneficio de las personas y del medio ambiente.

“A una altura considerable (más de 50 metros según el Enacom), la antena, no el mástil (que es lo que más impacta) no genera problemas en la salud porque la radiación de energía se desvanece al bajar la altura. Por eso creo que si tengo una antena arriba del edificio en el que vivo no voy a tener problemas. El problema es si los paneles de las antenas se ponen a baja altura. En la vida cotidiana todos estamos expuestos a distintos niveles de energía electromagnética”, dijo Brisson,

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla