Aprobaron el test rápido para coronavirus hecho en la UNLP

Edición Impresa

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó ayer el primer test rápido creado por científicos argentinos que permite saber con una gota de sangre si una persona tiene o tuvo Covid.

Desarrollado por un consorcio científico compuesto por el Centro de Investigaciones y Desarrollos en Fermentaciones Industriales (CINDEFIi) dependiente del CONICET y la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, el nuevo test rápido permitirá realizar estudios poblacionales a gran escala y menor costo que en la actualidad.

“Podrá utilizarse, por ejemplo, en plazas, colectivos y escuelas para separar rápidamente a los positivos, a quienes luego se les podrá realizar un hisopado para aislar a los que están cursando actualmente la enfermedad”, destacó un comunicado del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

“Estos test actualmente existen pero la mayoría son importados. El nuevo producto tiene un costo accesible (de entre 5 y 7 dólares) y permite ir siguiendo la infección de una manera activa, en lugar de atacarlo de forma pasiva sólo centrado en pacientes con síntomas”, destacó el doctor Sebastián Cavalitto, director del equipo del CINDEFI que logró producir la proteína que permite la detección.

Más de 400
Otras 425 personas murieron -desde noviembre que no se registraba tan alta cifra-, 7 de ellas en La Plata, y 8.185 fueron reportadas con coronavirus ayer en la Argentina, con lo que suman 45.832 los fallecidos y 1.807.428 los contagiados desde el inicio de la pandemia

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE