Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |WOODS, ENTRE BRILLOS Y SOMBRAS

“Tiger”: el hombre detrás de la leyenda deportiva

Con entrevistas y materiales exclusivos, HBO estrena hoy un documental que refleja en detalle el ascenso, caída y redención del golfista

“Tiger”: el hombre detrás de la leyenda deportiva

un joven tiger woods junto a su mamá / hbo

19 de Enero de 2021 | 02:40
Edición impresa

En medio de una ola de ficciones y documentales sobre personalidades deportivas llega “Tiger”, el documental que explora al hombre detrás del mito del golf.

En dos episodios, que se verán esta noche a las 20 y 22 por HBO y HBO GO, esta esperada producción muestra cómo fue el ascenso, la caída y el regreso de Woods a la escena deportiva.

Dirigido por los cineastas Matthew Hamachek y Matthew Heineman, el objetivo de “Tiger” era que la gente conociera otros aspectos de este hombre que apareció en la televisión por primera vez a los dos años para mostrarle a Bob Hope cómo le pegaba a la pelota de golf.

La producción muestra imágenes nunca antes vistas y entrevistas exclusivas con personajes que conocen muy bien a Woods, incluyendo a su antiguo caddie y amigo cercano, Steve Williams; así como la leyenda del golf y seis veces campeón, Sir Nick Faldo; el amigo y biógrafo de Earl Woods (padre de Tiger), Pete McDaniel; y el primer amor de Tiger, Dina Parr.

“Una de las sorpresas al hacer esto fue lo mucho que todos, desde las personas en su vida de hoy hasta la gente que fue apartada de su vida, siguen protegiendo a Tiger, muchas veces de manera dura”, dijo Hamachek. “Creo que ellos atestiguaron la presión, las expectativas y esas identidades que le impusieron a temprana edad, y creo que él les habló de eso”, agregó.

Un ex golfista profesional con el que trabajó Woods, Joe Grohman, reveló cómo él y Earl Woods expusieron a este prodigio a una vida disoluta. Ambos eran hombres mayores que engañaban repetidamente a sus esposas con mujeres en el club de golf. Earl Woods tenía una casa rodante que usaba para sus encuentros amorosos.

“Obviamente, de muchas maneras, Tiger repitió los pecados de su padre”, dijo Heineman. “No para justificarlo o sugerir que no tenía injerencia en su propia vida, pero fue interesante y trágico ver cómo eso ocurrió”, sumó.

Cuando Woods alcanzó la fama, su habilidad en el golf se amplificó con patrocinios de marcas como Nike y otras y buscó hobbies que podrían verse como un escape, como buceo y entrenamientos con SEALS de la Armada.

“Es un niño que no tuvo una vida, no cometió los errores por los que pasa la gente normal. También es la persona más famosa en el planeta que odiaba estar bajo los reflectores. Odiaba vivir esa vida. Hizo todo lo que pudo para evitar estar en esa posición”, admitió el director.

El documental también cuenta con la participación de Rachel Uchitel, la mujer en el centro del escándalo sexual que sacudió la carrera de Tiger Woods, quien habla por primera vez de su relación con el golfista.

Pero no sólo de escándalos está hecha esta producción. Para los amantes de este deporte, se muestran los tiros enormes, los famosos putts, los primeros golpes. Uno aprende qué convirtió a Woods en un gran golfista, y qué lesiones lo afectaron.

“Esperamos que el documental atraiga no sólo a los fans viejos y devotos de Tiger Woods, sino también a personas que no saben nada de golf y a las que no podría importarles menos el golf”, dijo Heineman. “Esa era nuestra meta”, manifestó.

Aunque fue invitado a participar, el golfista se negó sin ofrecer ningún motivo particular.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla