Se viene un torneo con dos zonas, clásicos y VAR

Edición Impresa

El próximo torneo argentino de Primera volverá a llamarse Copa Diego Maradona, su comienzo está previsto para el 14 de febrero, y en lo que tiene que ver con su esquema, tendrá 26 equipos divididos en dos zonas, con clásicos y hará su debut el VAR. Como el certamen que finalizó, con Boca campeón, el próximo volverá a ser considerado copa nacional, aunque la cantidad de clubes determinó una reformulación y como modelo se adoptó el torneo de 30 equipos organizado en 2016.

Los clubes serán divididos en dos zonas de 13 cada una, que jugarán un total de 13 partidos: 12 contra rivales del mismo grupo y el restante será un clásico interzonal. En cuanto a la conformación, se establecerá en los primeros días de febrero, cuando esté confirmado qué club acompañará a Sarmiento, el primero en ascender al círculo mayor. Los cabeza de zona serán Boca y River, quienes irán para un lado y el otro, lo mismo que los demás clásicos, como Independiente-Racing, Huracán-San Lorenzo, Estudiantes-Gimnasia, Newell’s-Rosario Central, Colón-Unión y Banfield-Lanús, para citar a los más tradicionales. La nueva Copa Maradona marcará los límites de una temporada anual, que en el segundo semestre dispondrá de un torneo todos contra todos, sin descensos, aunque los puntos obtenidos en los 13 partidos de la fase regular contarán para los promedios que volverán en 2022.

Al término de la primera fase, el 9 de mayo, los cuatro primeros de cada zona se enfrentarán en un Reducido por el título, en forma cruzada: 1° de la zona A vs 4° de la B, 2° de la A vs 3° de la B, 3° de la A vs 2° de la B y 4° de la A vs 1° de la B.

Los equipos se eliminarán a un solo partido, en cancha neutral, hasta desembocar en la definición por el título, el 30 de mayo, cuyo campeón irá a la Libertadores 2022, antes del comienzo fijado para la Copa América.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE