Defensa y el Rojo se favorecieron gracias a la conquista del Xeneize

Edición Impresa

El título que consiguió Boca, al derrotar en los penales a Banfield (5-3) y adjudicarse la Copa Maradona, le trajo beneficios a Defensa y Justicia e Independiente, que se garantizaron así diferentes clasificaciones a torneos internacionales.

La obtención del certamen del conjunto xeneize (el título número 70 en la historia del fútbol local) le permitió a la entidad de Florencio Varela sacar el boleto anticipado a la edición 2021 de la Copa Libertadores, independientemente de lo que ocurra el sábado en la final que sostendrá con Lanús, por la corona de la Copa Sudamericana.

En caso de que el club de Florencio Varela obtenga el campeonato el fin de semana, accederá directamente a fase de grupos de Libertadores y así le permitirá el cupo repechaje a San Lorenzo. En cambio si el triunfador es el Granate se meterá directo en la zona de grupos del máximo torneo sudamericano. Así, Vélez pasará a intervenir en la fase de grupos de la próxima edición del máximo torneo continental, al igual que Boca, River, Argentinos Juniors y Racing.

Por otra parte, el título de Boca también le trajo buenas noticias a Independiente, que alcanzó su cupo para la próxima Sudamericana.

Para ratificar este pasaje, el Rojo deberá aguardar que jueguen el partido pendiente River y Atlético Tucumán, por la Copa de la Liga que arrancó y terminó en marzo pasado, antes de la pandemia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE